Gobernador de California da visto bueno al deporte profesional

El gobernador de California Gavin Newsom dio luz verde para que los equipos de deportes profesional en el estado puedan jugar sin público.

Durante una rueda de prensa, Newsom señaló que el deporte podría volver «alrededor de la primera semana de junio sin espectadores y modificaciones y con condiciones que deberán acatarse».

Se trata de un anuncio que será bien recibido por los equipos, que se preguntaban si iban a tener que alistar planes de contingencia para jugar en otras partes. Las autoridades de los  Ángeles dijeron la semana pasada que confinamiento en la ciudad podrían prolongarse durante  el verano.

La directora de Salud Pública del condado de los Ángeles, Bárbara Ferrer, dijo que deberá estudiar el plan de Newsom.

«Yo sé que a todos nos entusiasmaría poder ver a nuestros equipos jugando otra vez», dijo Ferrer.  Estoy a la espera de que el estado nos comunique el protocolo y las directivas para que la actividad se realice de manera en la que todos estén seguros».

En el béisbol de Grandes Ligas y su gremio de jugadores negocian si se podrá poner en marcha la temporada alrededor del 1 de julio, con un periodo de pretemporada que será en el estadio del equipo o en los estados de la Florida o Arizona.

La NBA y la MLS han abierto sus instalaciones de entrenamientos para prácticas individuales. La NFL anunció su calendario hace dos semanas y contempla jugar una temporada completa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *