Gobierno reconoce nueva cultura de calidad en el servicio público

Con el propósito de reconocer la calidad y dedicación de servicio de las instituciones del Estado, fue entregado hoy el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público, en su onceava edición.

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega, obtuvo el máximo galardón de la mano de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien encabezó el acto junto a Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad coordinadora del evento.

Colocando al ciudadano en el centro de la atención
Acerca de la importancia de la entrega de estos galardones, Ventura Camejo expresó: “En estos once años de existencia del Premio Nacional a la Calidad, se ha logrado ir instaurando una nueva cultura de calidad en los servicios que prestan las instituciones públicas, con un cambio de mentalidad y gestión, colocando al ciudadano en el centro de la atención”.

Otras 25 instituciones reconocidas
Durante la actividad, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la vicepresidenta, Margarita Cedeño también entregó medallas a los 25 representantes de las instituciones seleccionadas en las categorías de Oro, Plata y Bronce.

Las instituciones ganadoras en la categoría de Oro con el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público, en su versión número 11, son el Acuario Nacional de la República Dominicana, la  Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Consejo Nacional de Competitividad, Progresando con Solidaridad, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Superintendencia de Valores.

En tanto con Medalla de Plata fueron galardonadas la Comisión Nacional de Energía, la  Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la Dirección General de Contrataciones Públicas, la  Dirección Regional No. 10 de Educación, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, el  Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la  Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Conquistaron Medalla de Bronce la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Centro Educativo Santa María del Batey (D.E. 05-04 Hato Mayor),  la Dirección Provincial de Salud de Monte Plata, la Escuela Básica Monte Adentro (Salcedo 07-02), la Escuela Básica Las Colinas (San Pedro de Macorís), el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, el Liceo El Buen Samaritano (D. E. 05-04, Hato Mayor) y el Liceo Secundario Federico Bermúdez (D. E. 05-01) San Pedro de Macorís.

Altos estándares de calidad
El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega, ganador del máximo reconocimiento a la calidad, ha tenido una destacada participación en las ediciones anteriores del Premio Nacional a la Calidad, a partir del año 2008, en el que obtuvo Medalla de Bronce, y luego en todos los años sucesivos hasta el presente ha conquistado Medalla de Oro, por sus altos estándares de calidad.

El jurado que se encargó de seleccionar las instituciones ganadoras este año está presidido por Carlos Villaverde, representante de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); e integrado por Carlos Pimentel, del Programa de Transparencia en la Gestión de Participación Ciudadana (PC); Francisco Terrero, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Mildred Ortiz, del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL); y Vilma Camilo, de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).

El acto contó con la presencia del señor Christopher Campbell, embajador del Reino Unido –país al que estuvo dedicada este año la Semana de la Calidad- en la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *