El cantante británico George Michael murió hoy, en Oxfordshire, Inglaterra, según informó la agencia Press Association (PA) en base a declaraciones de su manager. De inmediato el mundo artístico se mostró conmovido por la muerte de George Michael y expresó su dolor en las redes sociales.
Elton John publicó una foto en Instagram y junto a ella escribió: «Estoy en un profundo showck. He perdido a un amigo querido, el alma más amable, la más generosa y un artista brillante». Además, les manifestó sus condolencias a la familia y a los fans del músico británico.
De igual forma Ellen Degeneres recurrió a Twitter para expresar su dolor. «Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo George Michael. Fue un talento brillante. Estoy muy triste», escribió.
A través de su cuenta en Twitter el grupo Duran Duran colgó el siguiente mensaje: «2016 — se pierde otra alma talentosa. Todo nuestro amor y simpatía para la familia de George Michael».
«Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció de manera pacífica en su hogar durante la Navidad», declaró su representante.
La policía indicó que no se registraron circunstancias sospechosas en torno a su fallecimiento.
Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.
Gozó de inmensa popularidad en las primeras etapas de su carrera como ídolo de las adolescentes, con éxitos tales como «Wake Me Up Before You Go-Go», «Young Guns (Go For It)» y «Freedom». Con la ayuda de MTV, el colorido dueto cruzó el Atlántico para ganar popularidad en Estados Unidos.
En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el período de 1984-2004. El documental «A Different Story», que fue lanzado en 2005, mostró su vida personal y carrera profesional.
En 2006, George Michael anunció su primera gira en 15 años. La gira «25 Live» fue una enorme empresa mundial por parte de Michael que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008).
Michael participó en el proyecto de Bob Geldof, Band Aid, poniendo la voz para la canción «Do They Know It’s Christmas», una suerte de versión británica de «We Are the World», y donó las utilidades de «Last Christmas/Everything She Wants» a la caridad.