La empresa Green Depot, que elabora productos desechables biodegradables, se ha posicionado recientemente como la primera fábrica en República Dominicana en obtener la certificación internacional “Empresas B”, por su vínculo con el impacto social y ambiental que genera a través de sus operaciones y su modelo de negocio.
De acuerdo con el titular de esa empresa, Porfirio Báez, “este es un logro que nos llena de mucha satisfacción, pero que también nos compromete a esforzarnos más por mantener el estándar de calidad en cada uno de nuestros productos. Seguimos creciendo y aportando con nuestras creaciones a un mundo más estable ambientalmente”.
En 2020, durante la parte más cruda de la pandemia recibieron la certificación USDA Biobased emitida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, que certifica su producto como 100% biodegradable.
Hasta la fecha han procesado más de 100 toneladas de desechos naturales, producido más de 500 mil platos, bandejas y cubertería como opción frente al plástico y el foam, más de 6 comunidades operando a nivel nacional los procesos de recolección y han recibido más de 20 mil dólares como retribución. Iniciaron su operación con 1 solo punto de venta, hoy cuentan con más de 30 puntos de venta a nivel nacional y el extranjero.
Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.