La legendaria orquesta colombiana inició en el país su “Niche Disco Tour” con un Teatro La Fiesta totalmente lleno y una fanaticada que no dejó de corear sus canciones.
– La calidad musical, vocal y hasta la coreografía del Grupo Niche impactó en un público completamente entregado, que no dejó de cantar ninguno de los éxitos interpretados por la agrupación en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, escenario que estuvo totalmente lleno y donde los asistentes permanecieron hasta la última canción.
A lo largo de las paredes se observaba gente de pie, mientras otros intentaban acercarse a la tarima para tomar fotos, grabar videos y hasta capturar selfies con los integrantes de la orquesta.
El concierto inició con temas como “Prueba de fuego”, “Eres”, “Romance 1” y “Ana Milé”, siendo este último uno de los más coreados de la noche, logrando que gran parte del público se pusiera de pie.

Vestidos de color crema, desde el director hasta músicos y cantantes, la banda dio apertura en República Dominicana a su gira “Niche Disco Tour”, marcando una nueva etapa en la trayectoria de la agrupación creada por el músico y productor Jairo Varela.
Actualmente, la orquesta cuenta con la participación de los cantantes Alejandro Íñigo, Fito Echeverría, Álex Torres y Luis Araque, quienes han asumido con calidad la interpretación del repertorio en esta etapa reciente del grupo.
El salsero dominicano Michel el Buenón tuvo una breve participación durante el concierto.
Antes de continuar con el repertorio, los vocalistas agradecieron al público dominicano por el respaldo constante y expresaron su pesar por la muerte del salsero boricua Willie Colón.
El espectáculo, que inició pasada la medianoche, continuó con canciones como “Algo que se queda”, “Nuestro Sueño”, “Cómo podré disimular”, “Sin sentimientos”, “Gotas de lluvia” y “La cárcel”, que mantuvieron a los asistentes bailando y disfrutando durante más de dos horas.
Para el cierre formal, la agrupación interpretó “Se pareció tanto”, “Medley 3”, “Mi hijo y yo”, “Un día después”, “Buenaventura y Caney” y “Cali Pachanguero”. Sin embargo, ante los insistentes gritos de “¡otra, otra!”, regresaron al escenario para despedirse definitivamente con “Mujer de novela” y “Atrevida”, dejando un sabor dulce entre los presentes.

El opening estuvo a cargo del DJ Sazotiando con Efre, quien ofreció un show acompañado por cuatro músicos de percusión, aportando dinamismo al inicio de la noche. También participó el joven salsero venezolano Jhon Salgado, con una presentación de 45 minutos en la que interpretó temas como “Fabricando Fantasías”, “La mejor versión de mí” y “Bastaría”, además de rendir homenaje a Willie Colón.
La actividad fue producida por Valenzuela Productions, del empresario artístico Amable Valenzuela, y contó con la animación del locutor Jay Capellán y la comunicadora Yamely Gómez.
