Hablemos de Moda

El Instituto de la Moda celebra cinco años de gestión con Conversatorio Sobre Ley de Moda en RD.

A propósito del día del diseñador, y bajo el tema: “Ley de Moda en República Dominicana”, el Instituto de la Moda celebró su quinto aniversario de gestión.

El encuentro fue encabezado por su directiva y contó con la participación de expertos en el tema que agotaron un interesante conversatorio para el fortalecimiento del sector.

Durante el evento fueron dadas a conocer las gestiones desarrolladas por el INMODA RD, a través de su presidenta Isabel Reynoso.

El Instituto de la moda en República Dominicana es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es el desarrollo de la Industria de la Moda en el país. La entidad se ha convertido en el principal interlocutor entre dichos sectores y el Estado dominicano.

Reynoso dio a conocer la importancia de la información levantada a través del primer diagnóstico elaborado por la institución de este importante sector de la economía.

Durante el evento también se hizo mención de las capacitaciones realizadas a más de dos mil personas, de forma directa e indirecta, en las diferentes cadenas de valor.

Se abordó también el tema de la moda como negocio y la alfabetización digital, a través de la cual se capacita a microempresarios, en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en el marco del proyecto República Digital.

El conversatorio estuvo moderado por Sócrates Mckinney e integrado por figuras del sector de la Moda, así como del sector privado y gubernamental, tales como Jenny Polanco, destacada diseñadora dominicana; Alberto Castillo Castillo, coordinador de Cadenas de Valor del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, en el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM); Julio César Piñera, gerente de la empresa Cinco C, especializada en la fabricación y comercialización de líneas textiles y decorativas para el hogar, industrial e institucional. (ADITEX); y Héctor Jiménez, licenciado en derecho, diseñador de modas y joven empresario, con metas muy claras en incentivar la industria de la moda dominicana a través de la educación y el derecho.

Durante el acto fueron reconocidas diferentes personalidades y empresas privadas y gubernamentales, tales como el MICM, Banreservas, Infotep, Ministerio de Turismo; Dominicana Moda, Restaurante Alfresco y la empresa Star Products.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *