Una vez más, por trece años consecutivos, HanesBrands es reconocida por proteger el planeta con el premio a la Excelencia Sostenida y Socio del Año. La distinción fue hecha por Energy Star, que entrega la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA; lo cual certifica el progreso continuo en materia de sostenibilidad ambiental de la compañía.
“La sostenibilidad está entretejida en la estructura de nuestros productos y es una parte esencial del ADN de nuestra empresa. Creemos que es nuestra responsabilidad impulsar comportamientos y acciones que protejan este lugar que llamamos hogar, y este nuevo reconocimiento es una prueba que nuestro compromiso por crear un mundo más cómodo para todos es firme”, dijo Chris Fox, oficial global de sostenibilidad.
El reconocimiento se enmarca en la aplicación de políticas que forman parte de uno de los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad 2030, lanzada por la compañía hace dos años, específicamente en el pilar identificado como Planeta.
Dentro de este pilar, HanesBrands proyecta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 50% y las emisiones de alcance 3 (bienes y servicios adquiridos y transporte en las etapas iniciales del proceso) en un 30% para 2030, además de disminuir el uso del agua un 25% y utilizar 100% de electricidad renovables en las operaciones propias. De igual manera, buscan eliminar los desechos que van al relleno sanitario y establecer metas para la reducción de emisiones establecidas en los parámetros de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, en inglés).
“Nuestra cultura de sostenibilidad nos ha posicionado como la única industria de textiles con dos reconocimientos por la Agencia de Protección Ambiental como lo son la Excelencia Sostenida y Socio del año. Una muestra más de que hacemos honor a nuestros compromisos”, señaló Ricardo Pérez, directivo de HanesBrands para Centro América y el Caribe.
Agregó que, para HanesBrands es una prioridad contribuir desde sus operaciones en el país para que se continúe alcanzando las metas globales, por lo que se han propuesto reducir el consumo de energía, las emisiones de dióxido de carbono, aprovechar el rendimiento del consumo de agua y promover que la energía provenga de fuentes renovables. Todo esto con el fin de conservar los recursos naturales, mitigar la huella ambiental y reducir costos.
Además, la empresa se ha convertido en la única empresa de la industria textil y confección, que ha logrado alcanzar los reconocimientos en la categoría de Excelencia Sostenida durante los 30 años de historia del programa Energy Star de la EPA en Estados Unidos.
Cada año, el programa Energy Star honra a las empresas y organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes para proteger el medio ambiente a través de logros energéticos superiores.
Los ganadores del premio Energy Star lideran sus industrias en la producción, venta y adopción de productos, hogares, edificios, servicios y estrategias de eficiencia energética. Estos esfuerzos son esenciales para combatir la crisis climática y proteger la salud pública.
HanesBrands opera en República Dominicana desde hace 48 años, siendo uno de los mayores exportadores de zona franca con más de 6,500 colaboradores distribuidos en sus tres plantas en el país.