21 procedimientos cardiovasculares se llevaron a cabo en una jornada solidaria organizada por Heart Care Dominicana y CardioStart Int, junto a Corazones Unidos, Moderno MCA y la Fundación Mauricio Báez.
Con el objetivo de brindar atención médica a niños de familias vulnerables, Heart Care Dominicana, en colaboración con CardioStart International, la Fundación Corazones Unidos, Moderno MCA y la Fundación Mauricio Báez, completó una jornada médico-quirúrgica del 21 al 25 de octubre. La sede principal de los procedimientos fue Corazones Unidos, donde se realizaron intervenciones a 21 niños con problemas cardíacos congénitos.
“Cada año se incrementa la lista de espera de pacientes. Nuestro compromiso es atender al mayor número posible de ellos sin comprometer la calidad del servicio”, expresó el Dr. Pedro Ureña, presidente de Heart Care Dominicana.
La jornada abordó tres aspectos: evaluación, intervenciones quirúrgicas y tratamiento terapéutico. Además, fueron evaluados 75 niños en el Centro Cultural Mauricio Báez para identificar enfermedades cardiovasculares que requieran tratamiento.
El equipo médico estuvo conformado por profesionales locales e internacionales de Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y CardioStart. Los niños atendidos, de entre 4 meses y 17 años, provenían de diversas provincias, incluyendo Monte Plata, Higüey, San Cristóbal y Puerto Plata, seleccionados por su situación económica y condición médica.
Esta jornada fue posible gracias al apoyo de instituciones como la Fundación Lucy Doughty, el Ministerio de Salud Pública, Laboratorios LAM y el Banco BHD, entre otros. Heart Care Dominicana sigue comprometida en ofrecer cirugías cardíacas y tratamientos a quienes más lo necesitan.
Para información sobre los programas de ayuda, los interesados pueden contactar al 809-622-4506 o visitar las oficinas en el Dispensario Médico Mauricio Báez, Villa Juana.