Héctor Acosta “El Torito” destaca la labor del Periodista

El intérprete felicita a los periodistas dominicanos, que día a día ejercen su profesión de manera digna

Por Jose Zabala

Héctor Acosta El Torito, destaco la labor que vienen realizando los periodistas al celebrarse el día nacional del periodista en la República Dominicana hoy 5 de abril.

Cabe destacar que el día Nacional del periodista, es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores, profesionales cuyo trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables según reporta el rotativo el día.

“Felicidades a todos los periodistas de mi país en especial a los de mi provincia Monseñor Nouel. En este día tan especial para todos esos hombres y mujeres que se levantan días tras días en busca de la noticias, para con profesionalidad llevarla a cada hogar de la República Dominicana a través de la Radio, Televisión, Medios Digitales, impresos, etc. Que Dios les bendiga a todos y gracias por entrega”, dijo el intérprete de la bachata de “Antes del Lunes” en su cuenta de Instagram.

Hoy se celebra el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la publicación en 1821 de El Telégrafo Constitucional, primer periódico dominicano, dirigido por Antonio María Pineda y la colaboración activa de José Núñez de Cáceres.

Los periodistas dominicanos están organizados bajo el manto del Colegio Dominicano de Periodistas, creado mediante la ley 10-91.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *