Histórico encuentro virtual de dominicanos en Texas con Diputados electos de ultramar

Killeen, Texas- El primer encuentro virtual de la comunidad dominicana en Texas con Diputados de Ultramar, ha sido catalogado de esperanzador donde los diputados electos de Ultramar, Dr. Ramón Ceballos, por la circunscripción #2 y la abogada Kenia Bidó por la #1, dijeron sentirse comprometidos para crear un consulado general que atienda una población de quisqueyanos que se estima en unos 30 mil.

En esta primera reunión virtual, organizado por la periodista Jacqueline Tineo, se logró unificar a líderes comunitarios de todo el estado de Texas para que los recién electos legisladores, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), conocieran sus inquietudes y que juntos, trabajen a favor de la diáspora dominicana.

Se trataron temas de relevancia, como la creación de un Consulado General en Texas, los requisitos que exige el Departamento de Estado de los Estados Unidos para las acreditaciones de los diplomáticos y las aperturas de las oficinas consulares.

A la reunión virtual asistieron decenas de participantes, entre ellas las directivas de tres asociaciones de Dominicanos, y representantes de otras comunidades, como Houston, además participaron, la ex Cónsul General, Ana Díaz – (Cuando existió el consulado en Houston), y Emilia Fernández, residente en Houston y Directora de Vinculación y Co-desarrollo del Dominicano en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, (MIREX), ya en trámite de retiro.

Tineo condujo la reunión, desde la plataforma de zoom, el espacio virtual que ha dado paso a generar conversatorios y seminarios, en este tiempo de pandemia a nivel mundial.

Asociaciones de dominicanos en Texas

Sr. Adonías Frías, Presidente

Carlos Craig -Vicepresidente

Andy Serrano – Secretaria

Yokasta Caba – Tesorera

Edita Villafana de Frías – Vocal

Jacqueline Tineo – Comunicaciones y Relaciones Públicas.

 

Asociación Cultural Dominicanos de San Antonio

Dra. Ysabel Reyes, Presidenta

Nathanael Ayala – Vicepresidente

Tania Polanco, Secretaria

Emilio Pena, Relaciones Públicas

Asociación Cultural Dominicanos de Dallas

Presidente – Paola Chaljub

Vicepresidente – Manuel Santana

Tesorera – Tatiana Ordoñez

Secretaria – Ively Mella

Eventos – Raquel Rivera / Prescott Holland

Asesores – Esther De la Rosa Scott, Ruth Román Meza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *