En preparación para la segunda fase del operativo Conciencia por la Vida, que se ejecuta durante el feriado de Año Nuevo, el Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora ha reforzado sus áreas clave y dispone de 60 camas listas para atender emergencias relacionadas con traumas, heridas y otros problemas de salud.
El director del hospital, Dr. Julio Landrón, informó que el centro cuenta con todos los insumos necesarios, además de 10 quirófanos completamente equipados y 14 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, se habilitó un área de expansión con capacidad para asistir hasta 300 pacientes, en caso de ser requerido.
Atención oportuna y preparación integral
Durante esta fase, las áreas de emergencia, quirófanos, rayos X y laboratorio han sido reforzadas para garantizar una atención rápida y efectiva. Además, el hospital concluye hoy las últimas 32 cirugías correspondientes a los pacientes accidentados durante la primera fase del operativo navideño.
Cero deudas y recursos disponibles
El Dr. Landrón destacó que el Ney Arias Lora es el único centro de la Red Pública que ha mantenido cero deudas con suplidores durante 48 meses consecutivos, asegurando la disponibilidad de recursos para enfrentar cualquier eventualidad y brindar atención integral sin limitaciones económicas.
«Estamos preparados para asistir a todos los pacientes al 100%, incluso asumiendo y exonerando los costos necesarios para garantizar una atención de calidad», afirmó el director.
Agradecimiento y llamado a la ciudadanía
El hospital agradeció el apoyo brindado por el presidente Luis Abinader y el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, durante el 2024. En este contexto, el Dr. Landrón hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y moderación durante las celebraciones, respetando las leyes de tránsito para evitar incidentes.
El Hospital Ney Arias Lora reafirma su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad, consolidándose como un referente en el manejo de traumas y emergencias en el país.