Hugo Devana, el productor detrás de los proyectos televisivos del momento en RD

El talentoso creador de grandes éxitos en la pantalla chica, se instaló en tierras dominicanas para darle un giro a la TV, con producciones de alto calibre como “La Voz Dominicana”, “Hay Corazón” y en pantalla “Buscándole un novio a mamá”.

Y es que la televisión de señal abierta en la República Dominicana, está dando un giro vertiginoso a raíz de la participación activa del reconocido productor argentino Hugo Devana, quien ahora se instala en Quisqueya para aportar con diversas producciones a la pantalla chica y realizar además su primera película.

Devana, junto a un equipo de profesionales es responsable de proyectos como «Buscándole un novio a mamá» protagonizado por Cheddy García actualmente al aire, » Hay Corazón», con fecha estreno noviembre/2020, y de la edición para República Dominicana de la importante franquicia musical «La Voz», que verá luz en el primer trimestre de 2021.

Su llegada al país

«Vine por primera a este país en el año 2007, para realizar ¿Quién baila mejor?, luego en 2010 me llevé 10 bailarines de acá a Venezuela para la segunda temporada, también invité a Honny Estrella, Wadys Jaquez, Marco Taveras e Iván Tejada y regreso en 2018 para la producción de Masterchef Rd en su primera temporada, programa que logró obtener un premio soberano», comentó brevemente Hugo.

Este señor de la televisión ha sido responsable de innumerables proyectos, que han dejado huellas en diversos países, pero fue en Venezuela donde pudo consolidar la mayoría de esas grandes ideas, que gracias a nacer en un hogar tocado por el arte, logró tener experiencias en la pantalla chica desde los 11 años.

Venezuela es su segunda Patria

«Viví una época dorada de la TV Venezolana, produciendo programas para RCTV y Venevisión, los canales más importantes del país, algunos de ellos fueron: Atrévete a Soñar, Justicia Para Todos, Sudando la Gota Gorda, Cuál es la Solución, Quién Baila Mejor, Mujeres con Historia…entre otros, que siempre apoyaba. En los Estados Unidos, desarrollé varios proyectos con Telemundo (Caso Cerrado, 12 Corazones, Protagonistas de Novela y especiales de Suelta La Sopa) y Univisión (El Show de Roxana y Protagonistas El Reality).

“Ahora en República Dominicana estoy Buscándole un Novio a Mamá, venimos con Hay Corazón y en el 2021 salimos con The Voice y QQ ser Millonario, en alianza con ProCapital Films Studios y RAM Global Group; adicionalmente voy a empezar a rodar mi ópera prima «La Gozadera», película que será realizada en su totalidad acá en el país, con talento dominicano y una historia que dará mucho que hablar.

Hugo Devana, manifiesta sentirse en casa cuando de RD se trata, asemejándose con su patria venezolana, aunque su residencia está en Miami, Florida (USA), confiesa que ha sido muy tentado por diversas propuestas internacionales, pero actualmente está radicado en Santo Domingo, ciudad que lo acoge y permite que siga desarrollando el talento y creatividad que lo caracterizan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *