Inauguran 27ª Feria Internacional del Libro de Beijing

BEIJING.-(Xinhua).- La 27ª Feria Internacional del Libro de Beijing fue inaugurada hoy sábado y por primera vez desde su creación en 1986 el evento sesiona en forma tanto presencial como virtual en medio de la epidemia de COVID-19.

Con Cuba como país invitado de honor, la feria presentará una plataforma en línea de compra de derecho de autor que resulta la primera en su clase y lleva por nombre «Rights Link (Enlace de derechos)».

Asimismo, el evento empleará tecnologías como la 5G con el fin de llevar a cabo actividades culturales, exposiciones, eventos profesionales y transmisiones en vivo.

Hasta el viernes, alrededor de 1.400 expositores de 97 países y regiones se habían registrado para participar en la feria en línea y se habían subido más de 38.000 libros con derechos de autor nacionales y extranjeros.

De los expositores de este año, 200 son nuevos en la feria. Asimismo, cerca de la mitad de los 50 mejores editores internacionales están inscritos para participar en el evento.

Más de 700 actividades en línea y presenciales sesionarán durante la Feria del Libro de Beijing, incluyendo un foro editorial internacional y una exposición sobre la cultura y el arte cubanos.

La 27ª sesión del evento está organizada conjuntamente por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Gobierno municipal de Beijing, la Asociación de Escritores de China y la Asociación de Editores de China.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *