SANTO DOMINGO.- La Ciudad Colonial recoge, sin duda, los lugares más importantes de la historia dominicana. Cada uno de sus rincones abarca diferentes opciones de entretenimiento y gastronomía para la preferencia y agrado del público. Es por esto que Angus Kinnear inauguró, durante un ameno encuentro, Drake’s Pub, un novedoso y atractivo espacio que fusiona lo mejor de la música y lo más exquisito de la gastronomía en un mismo punto de la reconocida zona.
Inspirado por el Almirante ingles Francis Drake, quien en 1586 dirigió una flota de siete barcos de guerra británicos al puerto de Santo Domingo, ordenando a sus mercaderes merodeadores a saquear la ciudad para exhortar el rescate, la estructura física de Drake’s presenta una mezcla entre lo colonial del siglo XVI y South Beach Miami, con tres espacios separados, incluyendo dos salones climatizados y un patio español cubierto, a temperatura ambiente.
El grupo Drake’s está compuesto por un equipo competente y conocido, clave para poder ayudarle a planificar un evento corporativo o privado exitoso. Cada una de las áreas cuenta con un ambiente único que combinan a la perfección para pasar un momento inolvidable.
Drake’s, ubicado en la calle Arzobispo Nouel número 58 en la Zona Colonial, opera de miércoles a domingo en horario de 5:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada con variada música en vivo, djs y karaoke y cuenta, además, con happy hours en platos y bebidas nacionales e internacionales.
La oferta gastronómica la encabeza el chef europeo Nemanja Pupac, quien tiene a su cargo un menú que excitara sus sentidos en combinación con la calidad del producto, la frescura de los ingredientes y el equilibrio de la presentación evidente en cada plato.
Las instalaciones de Drake’s Pub, según detalló Kinnear, están disponibles para eventos, bodas, presentaciones artísticas, cumpleaños, entre otros; y cuentan con murales importados desde Londres.
Según cuenta la historia que dio origen al lugar, los piratas saquearon, destrozaron y quemaron la Ciudad Colonial, confiscando objetos de valor de casas, comercios e iglesias. La historia lo reconoce como el mayor acto de piratería del siglo XVI. Se rumora que fue dentro de esta misma casa que el oficial superior de Drake, el Capitán Christopher Carleil acumuló los tesoros que saqueó hace más de 430 años.