Inauguran exposición bibliográfica de poetas de la generación de los 70

Una exposición bibliográfica que abarca bibliografías, y unas 40 poesías escritas por poetas de la generación de los años 70, fue instalada este jueves 7 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), en la víspera de la inauguración el viernes del 1er. Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019.

El acto fue encabezado por el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal. También, asistieron León Félix, director del Festival Nacional de Poesía; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y Célida Álvarez, directora Técnica de la Biblioteca Nacional, otras personalidades del ámbito cultural.

El viceministro Cultura manifestó que la muestra de bibliográfica Poetas de los 70, recopila a una representación de quienes hicieron grandes aportes la poética de esa época.

Espinal expresó que el Primer Festival Nacional del Poesía Santo Domingo 2019 se enmarca en los esfuerzos del Ministerio de Cultura, que encabeza el ministro Eduardo Selman, en consolidar y fortalecer las manifestaciones culturales.

Agregó que con esta actividad poética se persigue, además, desarrollar y ampliar las posibilidades de comunicación con la sociedad dominicana.

La exposición está instalada en el lobby de la BNPHU. Consiste en una selección de biografías de poetas y sus obras de la generación de los 70. A ellos está dedicado el 1er. Festival Nacional de Poesía para reconocer los aportes que hicieron al desarrollo de la poesía en República Dominicana.

Inauguración

El Primer Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019 será inaugurado este viernes, 8 de noviembre, durante un acto que encabezará el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

El evento se celebrará hasta el 13 de noviembre, con actos en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo. Serán reconocidos poetas de República Dominicana, entre los cuales tendrán una presencia sobresaliente los miembros de la Generación Poética de los años 70.

Homenaje a la Generación Poética de los años 70

El 1.er Festival Nacional de Poesía se dedica a todos los poetas que comenzaron a publicar poemas en la prensa y en libros a principios de los 70, y que no pertenecieron ni a la Generación de Postguerra, ni a la subsiguiente Generación de los años 80.

Entre estos poetas, considerados como Generación de los años 70, figuran intelectuales de gran renombre y vigencia, tales como: Juan Carlos Mieses, Cayo Claudio Espinal, Radhamés Reyes Vásquez, Chiqui Vicioso, José Enrique García, Pedro Pablo Fernández, Sabrina Román y Rafael García Bidó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *