El techado cuenta con canchas de baloncesto, voleibol y fútbol sala construidas bajo los estándares oficiales de las federaciones internacionales, garantizando dimensiones y condiciones óptimas para la práctica y el desarrollo de ambos deportes a nivel competitivo
GUAYABO, Elías Piña.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inaugurará este miércoles un moderno polideportivo en el Centro Educativo Andrés Tolentino Tolentino, siendo esta la primera instalación techada en esta provincia sureña y que beneficiará a estudiantes, atletas y comunitarios de este distrito municipal.
Así lo informó el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, destacando que la iniciativa fue tomada gracias al presidente Luis Abinander, quien atendió el pedido de la población local.
“Con un enfoque en la funcionalidad, seguridad y comodidad, el polideportivo está diseñado para convertirse en un referente en la promoción del deporte y la recreación, contribuyendo al desarrollo social y deportivo de la comunidad y del país”, destacó.
Rodríguez Mella manifestó que ese techado será un espacio adecuado y seguro para la práctica deportiva y actividades recreativas, que ha sido uno de los objetivos de la institución en la construcción de techados y estadios de béisbol, al igual que el remozamiento de canchas en todo el territorio nacional. El INEFI entregó el pasado mes de julio el primer techado en una escuela del sector de Capotillo en el Distrito Nacional.
La instalación cuenta con una pizarra electrónica de última generación, facilitando el seguimiento de los tiempos y marcadores durante los eventos deportivos, lo que mejora la experiencia tanto para los jugadores como para los espectadores.
Se han construido baños y vestidores y espacios para el almacenamiento de pertenencias, asegurando que los atletas cuenten con todas las comodidades necesarias.
El polideportivo incluye un salón multiuso, ideal para la práctica de deportes de mesa como tenis de mesa y ajedrez, así como para la realización de actividades recreativas y comunitarias.
El sistema de iluminación está compuesto por luces LED de alta eficiencia, distribuidas estratégicamente para garantizar una iluminación uniforme en todas las áreas del polideportivo, permitiendo la realización de actividades deportivas tanto de día como de noche.