Jimaní, Independencia – el pasado sábado, el Ministro de Turismo, David Collado, inició los trabajos de mejora en el entorno del Balneario Boca de Cachón, con una inversión de más de 83 millones de pesos.
El proyecto abarca 9,720 metros cuadrados e incluye 59 estacionamientos, 21 espacios para motocicletas y dos casetas de la Policía Turística (POLITUR). Además, contempla 2 módulos de venta con pérgolado, 2 módulos de baños y 4 pérgolas para ventas temporales.
El Ministro destacó que esta intervención transformará radicalmente el balneario, generando un impacto significativo en la actividad comercial circundante. Aseguró que la obra, adaptada a la topografía local, mejorará la accesibilidad y creará áreas de recreación cerca del balneario.
La intervención paisajística, equipamientos, iluminación, señalización y accesos universales son parte integral del proyecto. Esta iniciativa forma parte del programa de recuperación de litorales, espacios públicos y balnearios liderado por el MITUR bajo la gestión de David Collado.