Inmoda RD entrega donativo de 600 mascarillas a hogar de niñas

El Instituto de la moda de la República Dominicana, Inc. (Inmoda RD), a sabiendas de los difíciles momentos por los que estamos atravesando como país y cumpliendo con la labor social que toda entidad debe asumir como parte de su responsabilidad, organizó un concurso de “Mascarilla Solidaria Inmoda RD” para los niños vulnerables al COVID -19 pertenecientes a diferentes instituciones que trabajan con niños y niñas.

El INMODA RD hizo un llamado a los diseñadores y estudiantes de moda, a realizar un diseño sostenible que sirva para llevar protección a la niñez de los centros en cuestión.

El diseño escogido sirvió de base para la confección de unas 600 mascarillas por diferentes artesanos de la moda, los cuales brindaron su apoyo a tan noble causa, las cuales serán donadas al Hogar Corazón de Jesús, Hogar de niñas Madelaes, Fundación Ayuda al Niño desnutrido, Fundación aprendiendo a Vivir, Hogar Mercedes de Jesús y la Sociedad Benéfica Amor y Paz, con el objetivo de paliar la propagación del COVID-19 entre los más débiles, nuestros niños.

La diseñadora Isabel Reynoso presidente del INMODARD expresó que es invaluable el esfuerzo de tantas personas involucrada en este proyecto para que llegara a final término.

Gracias al apoyo de los participantes, involucrados y patrocinadores se hará posible salvaguardar la salud de todos los niños albergados en estos centros que hacen una labor inconmutable a favor de la protección de la niñez del país.

De igual manera les dio las gracias Sócrates McKinney, asesor del proyecto, a las diseñadoras Anny Abatte y Merkis Días, colaboradoras; Zulia Lestrand y Vianka del Equipo de INMODARD,

Además, tejidos EDUTEX, Mercería Dumes quienes proporcionaron los materiales, a Vladimir Jiménez en el sublimado de las mascarillas y a la diseñadora Carla Victoria Morales, quien ganó el concurso del diseño Damaris Martínez, Héctor Jiménez, Altagracia Crisóstomo, Yocary Valerio, Lorena Bonilla, Leovirgilio Román, quienes de manera desinteresada confeccionaron las mascarillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *