Interesante Cooking Show para conocer las bondades de las papas

El reconocido chef Luiggi Puello presentó diferentes recetas para disfrutar las variedades de este rubro.

Este tubérculo es un básico en las cocinas de todo el mundo. Versátil, nutritivo y dinámico. Es el cuarto cultivo alimentario más distribuido del mundo, después del maíz, el trigo y el arroz. Por esta razón, Potatoes USA realizó un Cooking Show en las instalaciones del Instituto Culinario Dominicano, para hablar de las bondades de una de las verduras más versátiles y populares del mundo.

La iniciativa de Potatoes USA tiene como propósito dar conocer las diferentes variedades de papas no producidas localmente y sus diferentes formas de prepararlas, así como los valores nutricionales de este alimento, Potatoes USA realizó un Cooking Show en las instalaciones del Instituto Culinario Dominicano.

Tatiana Quirós, representante de Potatoes USA para Centroamérica y República Dominicana, al dar la bienvenida a los presentes indicó que la institución que representa tiene el firme propósito de educar acerca de la versatilidad de la papa y los diversos productos disponibles con que cuenta el mercado dominicano.

“Nuestra organización agrupa a más de 2,500 productores de papas que operan en los Estados Unidos. Nuestro propósito no es afectar la producción local, sino más bien, desarrollar el mercado a través de la educación y presentación de otras variedades”. Resaltó la ejecutiva.

«Las papas son, sin duda alguna, una excelente adición a cualquier dieta saludable y balanceada, gracias a todas sus características y valores nutricionales”, dijo Tatiana Quirós.

El reconocido chef Luigi Puello presentó unas cuatro recetas a base de papas, que deleitaron a los asistentes y mostraron la versatilidad de este tubérculo que es un básico de la cocina en todo el mundo.

Sobre Potatoes USA
Potatoes USA es una organización de mercadeo que agrupa a más de 2,500 productores de papas que operan en los Estados Unidos. Promueve cinco principales productos: papas frescas, papas frescas para chips, semilla de papa, productos de papa congelada y productos de papa deshidratados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *