Interesante exposición sobre arte, economía y materialidad

Se trata de una serie de exposiciones, publicaciones y participación pública a gran escala que reúne obras de arte de cinco escenas internacionales de arte contemporáneo que nacieron fuera de la agitación social, post-económica en sus respectivos ambientes del siglo 20 y 21.

Landlord Colors: On Art, Economy, and Materiality, es comisariada por Laura Mott, curadora principal de arte y diseño contemporáneo en el Museo de Arte Cranbrook.

La exposición explora cómo la innovación artística y la materialidad comunican el contexto socioeconómico y los cambios paradigmáticos, mientras descubren una narrativa intercultural predominante.

Desde los trabajos históricos seminales hasta las nuevas comisiones específicas del sitio en el museo y en toda la ciudad, Landlord Colors explora las complejas e inesperadas relaciones entre los artistas sobresalientes del proyecto, destacando temas compartidos de ingenio y resistencia.

La exposición está en exhibición en el Museo de Arte Cranbrook en Bloomfield Hills, Michigan, hasta el 6 de octubre de 2019.

La muestra cuenta con trabajos de más de 60 artistas producidos durante períodos de agitación económica y social.

El título de la exposición, «Landlord Colors», hace referencia a un término acuñado por el pintor John Baldessari para describir los tonos indeseables asociados con las marcas y el mal gusto.

El nombre se inspiró en parte en la paleta que Baldessari usaba para pintar las propiedades de alquiler de su padre, que, debido a circunstancias económicas, se convirtió en un telón de fondo dominante en la vida de los inquilinos.

La frase habla poéticamente de la condición panorámica de Detroit como un emblema del fallido capitalismo estadounidense, una situación que no es de su propia elección, y del tema organizativo de la exposición del arte y la economía en general.

La exposición destaca Detroit junto con cuatro escenas artísticas adicionales, enfocadas principalmente en las ciudades de Turín, Seúl, La Habana y Atenas, que respondieron a circunstancias precarias con un aumento en la producción creativa. Cranbrook Art Museum está ubicado en 39221 Woodward Avenue, en el histórico campus de 319 acres de la comunidad educativa Cranbrook en Bloomfield Hills, Michigan.

El Museo de Arte abrió sus puertas en 1930 y es una de las primeras instituciones en los Estados Unidos dedicadas a la presentación del arte contemporáneo. Se origina y presenta exposiciones y programas públicos y recopila objetos en las áreas de arquitectura, arte, artesanía y diseño modernos y contemporáneos.

Para obtener más información, visite cranbrookartmuseum.org.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *