Ismael Sánchez gana primera etapa Vuelta Ciclista Independencia

SANTO DOMINGO. Ismael Sánchez, el líder histórico de la Vuelta Ciclista Independencia, comenzó la versión del evento de este año de la firma forma en que ha sido su trayectoria: Ganando.

Ismael, un tres veces campeón del importante giro dominicano, se apoderó de los principales palmares en la etapa que dejó inaugurando este certamen al convertirse en amo y señor de la etapa Santo Domingo- San Cristóbal- Baní- Santo Domingo, prueba que culminó en las inmediaciones del Higuero.

El nativo de la Vega, representante del equipo Aero Cycling Team logró mantener las energías en el amplio trayecto de la carrera realizada bajo un ardiente sol y poder levantar los brazos en señal de triunfo y colocarse de inmediato a la vanguardia de la justa ciclista de este año.

“Nuestro plan era mantenernos en la fuga, la cual se produjo desde la salida de Baní, junto a Augusto Sánchez pudimos permanecer en la misma, trabajando el uno para el otro y al final poder alzarnos con la victoria”, expresó Ismael.

Al ganar esta primera jornada, Ismael resalta que en loa delante es mantener un buen ritmo para quedar en la punta de la carrera. El espigado recuerda que en una ocasión tomó el control de la vuelta en la primera prueba, pero a la fecha siguiente la perdió ante un representante de Venezuela. “Esperó que en esta ocasión sea diferente”, expuso. El evento está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Sánchez, ganador de las versiones del 2012; 2016 y 2017, recorrió la distancia de 156.2 kilómetros del recorrido en tiempo de tres horas; 43 minutos y 53 segundos, llegando cinco segundos por delante de Colin Patterson, de Voler Factory Team, mientras que el tercer lugar fue para Augusto Sánchez, también representante de ACT, Reyes Acevedo, de Inteja Imca  fue cuarto y Bradley Wiggs, de Voler Factory Team  concluyó en quinto; Clever Martínez, de Asodocy Nueva York fue fue sexto y David Gaona finalizó en séptimo lugar.

El evento cuenta con el soporte de Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Gatorade, Comedores Económicos, farmacia GBC entre otras entidades.

Montañas y metas volantes

De su lado, en la competencia hubo tres premios de montañas, los dos primeros fueron conquistados por Welington Canela, de ACT y David Gaona, de Cadance Cyclery se alzó con el tercero.

Mientras que las tres metas volantes fueron ganadas por Diego Milán, la primera; Deivy Capellán obtuvo la segunda y Reyes Acevedo ganó la tercera.

Por puntos y equipos

Al triunfar Ismael domina las puntuaciones con 25, Patterson es segundo con 20, Augusto va tercero con 16, Reyes Acevedo es cuarto con 14 y Wiggs ocupa el quinto puesto con 12.

Las puntuaciones por equipos es dominada por ACT con 11 horas; 20 minutos y 36 segundos, ocupando Inteja Imca el segundo lugar a 9:41 minutos; Voler Factory es tercero a 10:36 minutos; Puerto Rico/Bermuda transita en cuarto a 11:46 y Asodoci de Nueva York va quinto a 17:57.

Sub 23

La primera etapa en la sub 23 fue dominada por Kader Hopkins , de Puerto Rico/Bermudas, el segundo puesto es ocupado por Steven Polanco, de Doglocy Inteja- Imca y Jesús Roniel Marte transita en tercero.

Corte de cinta y banderazo

La edición 41 de la Vuelta Ciclista inició con las palabras del ministro de Deportes, Danilo Díaz, a quien está dedicado el evento y quien tuvo a su cargo el corte de la cinta simbólica.

Díaz destacó sobremanera el hecho de que la Vuelta Ciclista es un pasatiempo de gran solidez y esto queda representado en el largo trecho que ha tenido efectuándose de  manera ininterrumpida.

“ Cualquier evento que por más de cuatro décadas se efectúe sin tener receso merece todo tipo de respeto, pues esto indica que más de una generación que han sostenido en el tiempo esta actividad y para nosotros representa una honra

Mientras, que Luis Mejía Oviedo, presidente del COD resaltó que la Vuelta Ciclista es uno de los certámenes que cumple varios propósitos, uno de ellos es que llega a los pueblos, regresa, a parte de ellos, mantiene una vigencia de más de 40 años, mantiene a los atletas en gran forma, en fin un sinnúmero de actividades”, sostiene Mejía.

De su lado, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo destacó que la Vuelta Ciclista representa un ícono de lo que es el ciclismo nacional. “41 años de historia que nadie puede borrarlo de las páginas del deporte dominicano, este es uno de los eventos más longevos y todos debemos preservarlos”, expuso.

Blas sostuvo que la participación de este año con magnifica participación de pedalistas, garantizó que habrá mucha competitividad por los primeros puestos.

Etapa de este martes

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista será efectuada este martes, partirá desde el edificio que aloja a la Lotería Nacional Nacional en la avenida Independencia y tendrá el recorrido boca chica_ Juan Dolio- san Pedro de Macorís hasta retornar a Santo Domingo, teniendo como meta final las inmediaciones del Faro Colón. La distancia a recorrer será de 162 kilómetros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *