Ivanna Cuesta, ganadora mundial de batería se presentará en Casa de Teatro

La baterista y compositora dominicana Ivanna Cuesta González se presentará en Casa de Teatro, en la Zona Colonial, el jueves 16 de enero a las 9 pm.

Durante su visita a Santo Domingo, la artista deleitará a los asistentes con sus composiciones y varios estándares de jazz

Ivanna ha formado parte de diferentes grupos, como Carijazz, Gustavo Rodríguez Trio, Javier Vargas y Atre, The Big Band del Conservatorio Nacional de Música dirigida por Javier Vargas y Ejazzson.

La talentosa baterista, recibió una beca Full-Tuition para asistir a Berklee College of Music, donde está finalizando una doble especialización en Performance y Escritura/Producción Contemporánea.

Ivanna ganó el primer lugar en el concurso «Hit like a Girl 2019» en su categoría de 18 a 39 años, actuando en una de las convenciones más importantes de Bateristas y Percusionistas PASIC 2019, en Indianápolis. Además de esto, es patrocinada por la marca de platillos “Paiste Cymbals”.

Ivanna ha tocado con los artistas internacionales Concha Buika (México Tour), Kris Davis (Dizzy’s NY), Dee Dee Bridgewater, Leo Blanco, Jacques Schwarz-Bart (Martinica Tour),Nando Michelin Quartet y Tia Fuller, entre otros.

En la actualidad es parte del programa «Berklee Institute of Jazz and Gender Justice», dirigido por Terri Lyne Carrington

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *