Javier «El Abejón» Fortuna se siente preparado para enfrentarse a Linares

LA ROMANA. – El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna   indicó sentirse motivado para su pelea del próximo 28 de Agosto en California, ya que podría convertirse en el único boxeador criollo que ha sido campeón mundial en tres ocasiones.

El romanense se encuentra en los Estados Unidos entrenando desde el día 3 de Enero y está muy optimista de enfrentar al venezolano “El niño de Oro” Jorge Linares por el cinturón diamante del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, así lo expresó durante una entrevista concedida al programa Operación Deportiva Radio.

El campeón mundial en las 126 y 130 libras, quien posee récord de 35 victorias, 2 derrotas y un empate, enfrentará en una cartelera sin fanáticos a Linares quien posee récord de 47-5, 29 de ellas ganadas por la vía rápida.

“Me he mantenido entrenando a pesar de la pandemia , quería ir hace unos meses a dominicana a visitar a mi familia ya que no tenía fecha ni contrincante, pero los aeropuertos estaban cerrados y mi equipo me recomendó quedarme a entrenar aquí” explicó el boxeador de 31 años.

El zurdo Fortuna afirma que Linares será uno de los mejores boxeadores que le tocará enfrentar, ya que tiene buenos números y tiene un tren de pelea bastante bueno.

Este combate tiene un ingrediente especial para el romanense y es la oportunidad de convertirse por tercera vez en su carrera de ser tres veces campeón mundial y recibir mejores ofertas para próximos enfrentamientos.

Dijo además, que no tendría diferencia que la pelea sea sin público debido a las medidas del COVID-19 pero señala que estará satisfecho con la difusión para todo el mundo en televisión abierta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *