Jennaro González Pacheco deja su estampa en el Arte de Café 2020

El artista plástico destaca la belleza de la identidad dominicana a través de Trinitarias, casas de campo y frutas tropicales que engalanan la entrega de Arte de Café 2020 de Casa Cuesta.

“En esta colección de Arte de Café, quisimos realzar la belleza dominicana plasmada en piezas que se pueden utilizar en el hogar por el maestro Jennaro González, quien desde que llegó al país ha estado enamorado de la tierra dominicana,” comparte Beatríz Puello, Vicepresidente de Casa Cuesta.

Sobre Arte de Café

Arte de Café es una iniciativa apoyada por lo clientes  de Casa Cuesta desde el año 2003. La nueva colección correspondiente al 2020 se caracteriza por su extraordinario colorido y está compuesta por  platones y accesorios para el café, que enmarcan la riqueza histórica y cultural de República Dominicana.

Este año la colección estará  disponible en la plataforma de Casa Cuesta.

En esta 15eva edición, la colección se enfoca en imágenes de casitas de campo en brillantes colores, los muros coloniales con trinitarias y frutos como la sandía y el coco. La colección está compuesta por tazas de café, cafetera, azucarera y cremera, así como platos de postre, platos llanos y platos de servir.

Arte de Café lleva una gran trayectoria en fusionar grandes artistas con piezas elegantes y coleccionables, que puedan transformar un momento cotidiano en un momento que realza la belleza, y en este caso, el esplendor de lo local.

La colección estará disponible a partir del jueves 4 de junio en todas las sucursales de Casa Cuesta, en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana.

Sobre el artista

En su adolescencia, Jennaro González Pacheco visitó los estudios de grandes artistas Colombianos de la época para observarlos pintar. Allí logró entender sus métodos y asimilar sus técnicas, así descubriendo su pasión por la pintura.

González Pacheco llegó a República Dominicana desde su natal Colombia en el marco de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Desde entonces, su vida y obra se han enfocado en el país, y por los últimos 30 años, ha engalanado sus obras con nuestros paisajes, riqueza histórica, cultural y la identidad sociológica nacional. La presencia de marchantas, calles, folclor y sobre todo las trinitarias dominicanas han sido predominantes en su trabajo.

Sobre Casa Cuesta

Casa Cuesta es una tienda especialista en artículos del hogar, referente en República Dominicana que se caracteriza por un amplio surtido en cada categoría con productos con excelente relación calidad precio. Abrió sus puertas en el 2001, y actualmente cuenta con cinco sucursales ubicadas en Santo Domingo, Santiago, y Punta Cana.

Casa Cuesta invita a convertir cada momento de la vida de sus clientes en un momento extraordinario. La tienda busca inspirar a sus clientes a hacer lo que les apasiona, provocando entusiasmo en lo casual y destacando los detalles que hacen de lo simple algo hermoso.

Casa Cuesta es líder en lista de regalos y pioneros en introducir servicios como tarjetas de regalo y compras en línea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *