En un Aula Magna a máxima capacidad, el aspirante a la rectoría presentó su plan de gestión 2026-2030, enfocado en la transformación digital, la descentralización y la internacionalización de la UASD.
SANTO DOMINGO. – El camino hacia la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entró este lunes en su etapa definitoria. El doctor Jorge Asjana David presentó formalmente sus pilares de gestión ante la familia universitaria y la Comisión Central Electoral (CCE), prometiendo una «nueva universidad» basada en la transparencia, la innovación y el bienestar estudiantil a partir de julio de este año.
Bajo el lema de una gestión técnica y gerencial, Asjana David delineó una estrategia que busca superar la brecha tecnológica y fortalecer la autonomía operativa de los recintos en todo el territorio nacional.

Los Ejes de la «Nueva Universidad»
El plan de gestión del doctor Asjana se fundamenta en áreas críticas para la modernización de la academia estatal:
- Investigación e Innovación: Creación de un fondo institucional para ciencia aplicada e incubadoras de proyectos, incentivando las publicaciones en revistas indexadas.
- Calidad Docente y Bienestar: Fortalecimiento del postgrado, evaluación basada en méritos y un sistema integral de salud física y emocional para la comunidad uasdiana.
- Internacionalización: Prioridad en acreditaciones internacionales y programas de doble titulación para escalar en los rankings globales.
- Vínculo con el Estado: El candidato resaltó la importancia de las extensiones entregadas por el Ejecutivo, afirmando que la UASD debe ser el brazo técnico del desarrollo nacional y el apoyo a las MIPYMES.

Un compromiso con la excelencia
Acompañado por los candidatos de la Gran Alianza, Asjana David cerró su discurso con un llamado a la unidad, apelando a la mística universitaria para devolverle a la institución su posición de vanguardia.
«La sociedad merece una nueva universidad y se la vamos a dar. He venido a invitarles a unir todas las voluntades para hacer de la Primada, la Primera», proclamó el candidato ante la ovación de los presentes.
