Monte Plata, Noviembre de 2025.– El director ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la CNE, Juan Salas, encabezó este miércoles el acto de juramentación de Juan Camilo Amparo Aquino como nuevo director provincial en Monte Plata, reforzando así su plan de renovación y fortalecimiento de las estructuras locales de la institución.
El nombramiento de Amparo Aquino, un técnico profesional con más de una década en la institución, se produce en sustitución de Ángel Andújar, quien estuvo atendiendo las emergencias durante los últimos cuatro años.
El acto contó con la presencia de actores clave del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (C-PMR) y del subdirector y jefe de operaciones, Delfín Rodríguez, quien coordinará las labores junto al nuevo designado.
Salas destacó que su gestión apuesta por un liderazgo renovado para que la oficina de Monte Plata continúe fortaleciendo las labores preventivas y de respuesta, convirtiéndose en un referente más preparado y equipado. Señaló además que Monte Plata “queda en buenas manos”.
Como parte de este compromiso, Salas, junto al encargado administrativo, Lidio Tejeda, anunció que Monte Plata recibirá en los próximos días equipos de rescate valorados en más de un millón de pesos, donados por Global Support and Development (GSD) en el marco del proyecto “Fortalecidos”.
El evento contó con la participación de la gobernadora Rafaela Javier Gomera, quien reafirmó su apoyo a la visión de Salas y a la coordinación interinstitucional para proteger a la ciudadanía.
La institución reiteró el compromiso de su director ejecutivo, Juan Salas, de mantener estructuras provinciales fortalecidas, unificadas y operativas para proteger vidas en todo el país.
El nuevo director agradeció la designación y se comprometió con las autoridades y la ciudadanía a servir en favor de lograr una provincia más preparada y fortalecida.
