Ambos tenistas dominicanos ganaron el evento de manera invicta
SANTO DOMINGO.- Los tenistas dominicanos Julianny De la Cruz y Daniel Suero se llevaron los máximos honores de la Copa Maíz U14, que junto a la U18 se jugaron esta semana en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, torneos en el que tomaron parte más de 100 jugadores de 20 países.
Tanto Julianny De la Cruz, como Daniel Suero se llevaron sus trofeos; ganaron el torneo de manera invicta, ambos con foja de 5-0.
En la parte femenina, De la Cruz fue escoltada por Anika Klee, segunda con 4-1, tercero terminó Amelia De León, con 3-2.
Suero culminó con 5-0, segundo Eliezer Santos, 4-1, tercero Abdel De Peña, con 3-2.
Categoría U18
En duelo estadounidense en la final, Ryan Cozad, nueve del torneo, dio cuentas por 7-5 2-6 y 7-5, sobre Nischal Spurling [13].
En la final de hembras, la estadounidense y dos del torneo, Chukwumelije Clarke, venció a la canadiense Addison Yang Comiskey, sexta favorita, por 6-2 y 6-3.
En dobles, el boricua Yannik Álvarez y el canadiense Miko Lapalme, la pareja dos del torneo, se hicieron con el trofeo, tras vencer en la final por 6-4 y 6-3, sobre el dueto del brasileño Lucca Acioly y el estadounidense Jon Gamble, los quinto favoritos del evento.
En la rama femenina, el dueto de la estadounidense Reese Calvo y la canadiense Cookie Jarvis-Tredgett, séptimas del torneo, vencieron por 6-4 y 7-5 al binomio de las norteñas Carrie-Anne Hoo y Brooke Wallman.
Terminados los dos torneos, Copa Maíz U14 y 18, la Federación Dominicana de Tenis dio inicio este fin de semana a la Copa Mango, con las mismas características y en el mismo lugar totalmente gratis, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Banco de Reservas, Creso, El Nuevo Diario, Ekatex, Wilson, Transporte Sheila, D’oficinas, Gravotech, Plásticos Viñals y Vilas Tennis Academy.