Usain Bolt corre como rayo y alcanzar el oro

El jamaicano Usain Bolt corrió como un rayo sobre la pista del estadio Engenhao y conquistó la noche de este domingo  su tercera medalla de oro en la prueba de los 100 metros de los Juegos Olímpicos.

«No hay otro igual», se oyó gritar a uno de los narradores, quien se emocionó por la nueva hazaña del corredor, que ha ganado el primer lugar en tres olimpiadas consecutivas.

El atleta más rápido del mundo  detuvo los relojes en 9,81 segundos y se ratificó como el corredor más veloz en la historia olímpica.

A este cetro hay que sumar los otros que ganó en el hectómetro de las Olimpiadas de Beijing-2008 y Londres-2012.

Además de esas tres coronas, el caribeño archiva otros cuatro cetros en estas citas cuatrienales, dos en los 200 metros y otros dos en el relevo 4×100.

La medalla de plata correspondió al estadounidense Justin Gatlin (9.89), mientras el canadiense Andre De Grasse (9.91) se quedó con el bronce.

Usain Bolt es sin duda una de las estrellas que más han brillado en los Juegos Olímpicos de los últimos años: su extraordinaria velocidad y la aparente facilidad con que consiguió tres medallas de oro y tres récords mundiales impresionaron al mundo entero y lo consagraron como el velocista más completo de la historia del atletismo.

Fuente Prensa Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *