Juramentan directores y subdirectoras hospitales Distrito Nacional y Monte Plata

La directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Yokasta Lara y el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, juramentaron a los directores de los hospitales Padre Billini, Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) y el Provincial Ángel Contreras.

En el Hospital Padre Billini fue designado como director el doctor Sergio Roque, en el INCART, el doctor José Ramírez y en el Ángel Contreras, el doctor Rafael de Luna.

Así también fueron posesionadas como subdirectoras las doctoras Elizabeth Sánchez, en el Padre Billini y Karen Gómez, en el Hospital Ciudad Juan Bosch.

En tal sentido, la directora de Centros Hospitalarios del SNS, felicitó a los juramentados y les deseó abundante sabiduría para que puedan realizar una gestión con eficiencia y calidad, donde sea garantizada la salud del pueblo dominicano.

Asimismo, el doctor Féliz Féliz les exhortó a los nuevos directores crear un clima favorable para que los servidores de esos centros de salud ofrezcan sus servicios con la amabilidad y la atención que requieren los usuarios que demandan asistencia en el sector salud.

De su lado, el doctor Roque, agradeció su designación y dijo que al tener más de 27 años laborando en el Padre Billini se siente con la capacidad de saber qué mejorar o qué cambiar para ofrecer un excelente servicio y alcanzar la satisfacción de los usuarios.

Mientras que el director del INCART expresó que ese centro jamás podrá ser privatizado porque es el hospital principal del país para atender a personas con cáncer, por lo que su trabajo será acercarlo más a la población.

Ramírez sostuvo que otra tarea a desarrollar es promover la prevención de esta terrible enfermedad para que los ciudadanos no tengan miedo de realizarse sus pruebas para detectar cualquier anomalía de manera oportuna.

En tanto que el doctor de Luna, director del Ángel Contreras, se mostró agradecido por su nueva posición y manifestó que ese hospital necesita fortalecer sus unidades de ortopedia y cirugía, debido a que los accidentes de tránsito que ocurren en la autopista de Samaná son atendidos en el centro y en ocasiones deben ser referidos a Santo Domingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *