El titular saliente, Julio Cruz, citó como uno de sus principales logros, la gran cantidad de cirugías de cataratas que devolvieron la visión a cientos de personas de escasos recursos.
“Durante nuestra gestión recibimos donaciones de varias instituciones, así como el reconocimiento al impacto social del trabajo que realizan un grupo de profesionales y voluntarios comprometidos con la rehabilitación de personas ciegas, así como en la prevención de la ceguera”, expresó Julio Cruz.
Luego, la presidenta del Patronato Nacional de Ciegos Inc, Alexandra Ventura de Gómez, juramentó la nueva junta directiva y al agradecer la entrega de Julio Cruz, le entregó una placa de reconocimiento.
Al asumir las riendas de la institución, Sofía Castillo de Reyes, se comprometió a apoyar las labores de los docentes para lograr incorporar social y laboralmente a las personas ciegos o con baja de visión, de modo que sean independientes.
¨Continuaremos respaldando el Consultorio Oftalmológico, el programa de cirugías de cataratas y otras intervenciones menores en personas de escasos recursos¨, agregó Castillo.
Completan la junta directiva del Patronato Nacional de Ciegos Filial Santiago: Ada Sang de González, vicepresidenta; Carolina Tejada, secretaria y José M. Antuñano, tesorero. Rosa M. Cuesta, Carmen Hernández, Martha Pelayo, Johanny Fernández, Fabiola Lantigua de Devárez, Jacqueline Minier, Juan Carlos Rodríguez y Juan Carlos Ortiz, fungirán como vocales y Julio A. Cruz, como asesor.
Sobre el Patronato Nacional de Ciegos
El Patronato Nacional de Ciegos es una institución sin fines de lucro fundada en Santo Domingo en 1964. Extiende su labor a la ciudad Santiago en el año 1987. En su mayoría, las personas que son atendidas en el Patronato proceden de estratos humildes, por lo cual son gratuitos los servicios que ofrecen.