La ADR ha contribuido a la inclusión laboral de 17,648 personas con discapacidad

Según declaraciones del su vicepresidente ejecutivo, a través de sus programas de formación e inserción laboral, en lo que va de año han ingresado más de 300 candidatos interesados en oficios técnicos, vocacionales y entrenamientos de corta duración.

Estas informaciones fueron facilitadas por Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), durante su tradicional misa, oficiada por el padre Eulogio Castaño Hernández; por motivo del 56 aniversario de la entidad sin fines de lucro, pionera en el servicio de medicina física e integral en República Dominicana.

En el encuentro litúrgico, Pérez Gaviño también destacó que la institución ha logrado la atención integral de 1, 174,198 personas en condiciones de nuevo ingreso, facilitando 17, 087,518 servicios en la trayectoria de estos 56 años, de los cuales 936,486 han sido facilitados durante enero-agosto 2019, lo que representa un 70 % de la programación de los servicios para todo el año.

Otros aspectos a los que hizo mención fue el aporte que la ADR ha realizado en la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad. De acuerdo a Pérez Gaviño, la ADR, en su trayectoria, ha contribuido a la inclusión laboral de 17,648 personas con discapacidad, lo que significa un 2 % de la población de nuevo ingreso atendido.

Durante el año 2019, afirma, ingresaron 318 candidatos con demandas formativas y laborales, coordinando la inclusión formativa en oficios técnicos y vocacionales, así como en entrenamiento de corta duración.

“Es importante resaltar la sensibilización y receptividad del sector empresarial y productivo del país, quienes ha sido grandes aliados en la inclusión productiva y laboral de 105 candidatos, de los cuales 79 se insertaron en puestos de trabajo en igualdad de oportunidades, mientras que a 26 candidatos se les ofreció apoyo para emprendimiento y desarrollo de unidades productivas y comerciales”, subrayó, el vicepresidente ejecutivo de la ADR.

De igual forma, la institución sin fines de lucro, cumple con la política de inclusión. Actualmente, en la ADR laboran 60 colaboradores con discapacidad, lo que representa un 4.27 % del total de empleados.

Crecimiento sostenido

La Asociación Dominicana de Rehabilitación ha experimentado un crecimiento sostenido de la cobertura de atención, en función del número de centros y de la diversidad de servicios ofrecidos a través de la red de atención, manteniendo inalterable su filosofía de trabajo fundamentada en la atención a las personas con discapacidad provenientes de los sectores sociales más vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *