La agencia Yporquénosolo apuesta por viajes especializados

Con más frecuencia los viajeros buscan pasar las vacaciones con personas que compartan sus mismos gustos o aficiones.

En la última década el sector de viajes ha experimentado un enorme desarrollo. No solo se viaja significativamente más que hace una década, sino que se tiende cada a hacerlo en grupos cada vez más segmentados.

Esta es una tendencia que está abriendo grandes posibilidades de negocio y que, a su vez, provoca que las agencias ofrezcan servicios más personalizados para satisfacer la demanda de este tipo creciente de viajeros.

La agencia Yporquénosolo (https://www.yporquenosolo.com/), pionera en ofrecer viajes individuales en España, ya se dio cuenta de esta tendencia en 2003, cuando irrumpió en el mercado con la alternativa de ofrecer viajes de larga distancia completamente individuales. La única condición exigida acudir totalmente solo o, dicho de otra manera, que el viajero permita que sea la plataforma quien elija a sus compañeros de viaje, afines en cuanto a gustos y aficiones.

“Hace diez años parecía que elegir viaje era solo escoger entre playa y montaña, pero el viajero de hoy quiere unas vacaciones más personalizadas y le gusta pasarlas con personas que comparten sus gustos, aficiones, incluso estatus social.

La experiencia se vuelve más enriquecedora cuando la compartimos con alguien lo más afín a nosotros posible, o con intereses comunes, como puede ser la fascinación por un destino o una cultura. Por eso, nos dimos cuenta de que los viajes individuales funcionarían, y así ha sido”, explica Santiago Rey, fundador de Yporquénosolo.

De hecho, esta agencia continúa adaptándose a las nuevas tendencias sociales y apuesta cada vez más por la segmentación.

A raíz de esto, recientemente ha sacado una línea joven, para Millenials o viajeros de entre 18 y 33 años, tras apreciar que esta generación ha aumentado sus viajes en solitario en un 800%. Además, van cada vez más lejos, ya que el número de reservas de viajes de larga distancia realizadas por los viajeros europeos se ha incrementado un 29% desde 2016.

“Los Millennials son la generación que más viaja de la historia, y quieren viajes a medida de sus intereses, tendiendo a huir de las grandes cadenas y dando más importancia a la historia y la naturaleza”, explica Santiago Rey.

“Es una generación que muestra una gran inquietud por viajar y conocer nuevos lugares. De hecho, la gran mayoría de nuestros clientes más jóvenes ha acudido a nosotros más de una vez, valorando el poder disfrutar de auténticas experiencias y alejar la preocupación habitual que causa un viaje por cuenta propia a nuestra familia”, asegura, añadiendo que “viajar solo no es una moda pasajera, es una sólida tendencia de turismo en España, que ha venido para quedarse».

Yporquénosolo cuenta hoy con centenares de viajeros al año y un catálogo con decenas de destinos. Con su apuesta en el viajero individual, logró capear la crisis e imponerse ante las muchas agencias de viajes que existen actualmente en España.

Sobre Yporquénosolo
La agencia de viajes Yporquénosolo fue la primera en España en ofrecer alternativas turísticas dirigidas exclusivamente al sector de viajeros individuales.

Da respuesta a un tipo de viajero que no quiere o no puede hacerlo en compañía de sus conocidos. Se caracteriza por la creación de distintas soluciones adaptadas a las demandas de sus clientes y ofrece para ello una amplia variedad de destinos, desde lugares no muy lejanos, como Marruecos, hasta países ubicados al otro lado del globo, como Nepal.

La duración media de los viajes es de 8-10 días y los grupos son reducidos, nunca superan las 12 personas, garantizando así el estándar de comodidad que buscan ofrecer a sus clientes.

Comenzó a operar en 2003, pero su equipo cuenta con más de 35 años de experiencia organizando viajes de senderismo y aventura. Uno de sus lemas es conocer los destinos siempre de la mano de guías autóctonos; por eso, estos viajes están orientados al conocimiento a fondo las costumbres del país que se visita, huyendo de los circuitos turísticos típicos.

https://www.yporquenosolo.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *