La extraordinaria complejidad de un color natural

Pantone y The Macallan decidieron unirse para rendir “homenaje a la diversidad y complejidad del color natural”. El resultado es la “combinación intrincada” de rojo y azul, dando como resultado la Edición Macallan No.5. Un whisky excepcional, audaz y enigmático púrpura, reflejo del complejo y preciso proceso de elaboración.

“El color juega un papel en el mundo, puede definir estados de ánimo y dar forma a las percepciones y pensamientos. Con The Macallan Edition No. 5, se rinde homenaje al color natural de nuestros single malt, al crear un tono único, que no existía hasta hoy”, resaltó Sasha Aquino, gerente del portafolio de whiskies de Casa Brugal.

Sarha Burgess, Whisky Maker de The Macallan, compartió detalles sobre la elaboración de este destilado de edición limitada, donde las barricas juegan el papel más importante en la maduración de los líquidos logrando un espíritu sin igual.

Profundo sabor
En esta versión solo se seleccionaron barricas de roble americano para obtener su color natural y profundidad de sabor. “El resultado es un whisky maravillosamente especiado con un intenso y delicioso aroma», destacó.

Edition No. 5 es un destilado con hermosa palidez color ámbar, acompañado de un perfil de sabor intrigante e intenso que presenta notas dulces de caramelo y frutas frescas combinadas con especias de roble.

Celebrando el gusto
La Edición No. 1, celebró el uso de madera de la marca. La Edición No. 2, celebró el gusto, a través de una colaboración con The Roca Brothers de El Celler de can Roca. La Edición No. 3, celebró el aroma, en colaboración con el maestro perfumista Roja Dove. La Edición No. 4 celebró la arquitectura de la nueva destilería de The Macallan.

Pantone Color Institute
Como innovadores y visionarios, Pantone proporciona información y experiencia en el mundo del color, pronostica y predice tendencias en gustos del color, permitiéndoles aprovechar el poder, la psicología y emoción del color para marcas, causas y negocios en todo el mundo.

The Macallan Edition No. 5
The Macallan Edition No. 5 es una edición limitada recién introducida al país con aproximadamente unas 1,800 botellas disponibles que pueden encontrarse en Tiendas Enoteca y diversos restaurantes.

The Macallan, el single malt más valioso del mundo, es parte del portafolio de Casa Brugal en República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *