La Feria del Libro 2017 rinde homenaje a la escritora Ylonka Nacidit Perdomo

Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2017, encabezó el acto de reconocimiento en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Gran emoción invadió a la escritora Ylonka Nacidit Perdomo durante el homenaje que le fue rendido este sábado en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2017). Complementaba el momento la emoción del público presente en el acto donde se le dedicó este día en el recinto ferial, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El que se hiciera a Nacidit es el noveno reconocimiento realizado a escritores en esta vigésima edición de la FILSD 2017, que incluyó la dedicatoria de una de las calles de la plaza, esta vez la del frente de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y la entrega de un pergamino de reconocimiento por su destacada trayectoria en el campo de la literatura.

Presidió el acto Ruth Herrera, directora General de la Feria Internacional del Libro 2017, quien expresó unas breves palabras sobre la escritora: “Quiero agradecer a Ylonka por haber aceptado este reconocimiento con la dedicatoria de calle, ya que estaba un poco renuente a recibirlo, pues yo me siento muy agradecida y muy horrada por ella”.

De su lado, la escritora narró que desde 1991 ha sido empleada pública. Su primer trabajo fue en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, gracias a la amistad que mantiene con la escritora Sabrina Román y con otras personalidades, a las cuales hoy en día les llama ‘mis jefes’.

Refirió cómo conoció a la señora Conchita Cabral de Alcalá: “mientras laboraba en Cancillería; desde ahí nació la complicidad que hoy en día tenemos”. Al terminar su discurso central, dirigió unas breves palabras a la directora de la FILSD2017, Ruth Herrera.

También, habló en el acto Conchita Cabral de Alcalá, quien expresó su cariño y admiración hacia la escritora homenajeada. “Ella es un verso en decasílabo perfecto que anda caminando. Es una gran abogada internacionalista, ellas por los últimos 11 años ha sido mi embajadora y asistente personal en el mundo de la diplomacia y del derecho internacional”.

Hicieron acto de presencia Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, ambos miembros del consejo ejecutivo de la Feria Internacional del Libro; Roberto Saladín, miembro de la Junta Centra Electoral (JCE), junto a su esposa. Además, de familiares, amigos, escritores y allegados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *