San Francisco de Macorís, Diciembre de 2025.— La agrupación La Herencia de Eladio Romero Santos culmina un año de gran expansión musical con el estreno de dos nuevos temas, una bachata y un merengue, reafirmando el sello sonoro que identifica a este popular conjunto dominicano.
La primera novedad es “No creo en nadie”, una bachata de la autoría de Henry Ulloa, con arreglos del destacado músico Robinson Hernández. El segundo lanzamiento es “Merengue para amanecer”, una composición de David Paredes, quien también estuvo a cargo de sus arreglos.
Ambos estrenos llegan tras un 2025 lleno de actividad, durante el cual la agrupación superó las 400 presentaciones, consolidándose como una de las propuestas más activas del merengue típico y el merengue de cuerdas. Como parte de su agenda artística, el grupo ya trabaja en su nuevo álbum, previsto para el primer trimestre de 2026.

“Es un gran honor para La Herencia de Eladio Romero Santos incluir trabajos musicales de grandes artistas y arreglistas dominicanos como David Paredes y Robinson Hernández. Esperamos que el público haga suyos estos nuevos temas, disponibles en varias plataformas”, expresó Sergio Romero, manejador de la agrupación e hijo de Eladio Romero Santos, considerado una de las principales glorias y propulsores del merengue de cuerdas en la República Dominicana.
Actualmente, el grupo está bajo la dirección de Franklin Ramos, guirero y músico que acompañó a Eladio Romero Santos desde los inicios de la emblemática agrupación, lo que garantiza la continuidad de la esencia tradicional que los distingue.
Además de los nuevos lanzamientos, La Herencia de Eladio Romero Santos proyecta para el próximo año una gira por varias ciudades de los Estados Unidos, en colaboración con la empresa de Roberto Almonte, ampliando aún más su presencia en la diáspora dominicana.
