La justicia dominicana con rostro de mujer

La magistrada Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso asumen hoy como Procuradora General de la República y Procuradora Abjunta.

Se trata de dos mujeres conocidas en la sociedad dominicana por su consagración a la justicia.

Miriam Germán

Germán Brito  lleva varias décadas consagrada al derecho.

Nació en Salcedo el 8 de diciembre de 1948 en la comunidad de las Lilas, en el paraje de Jayabo.

Fue en la ciudad de Santiago donde se graduó de abogada en 1972 con honores Cum laude. Pronto comienza a laborar en la oficina jurídica del Dr. Salvador Jorge Blanco.

En el ejercicio de sus funciones como jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán criticó fuertemente el expediente sobre los sobornos de Odebrecht.

A su juicio, ese expediente no estaba bien sustentado por la Procuraduría, que, según, afirmaba, solo se valía de las documentaciones que habían sido enviados por Brasil.

Posteriormente, fue víctima de cuestionamientos inescrupulosos, que cuestionaron su integridad a la hora de impartir justicia y la posesión de bienes.

Por ese hecho, varias organizaciones de la sociedad civil y salieron en su defensa.

Desde hace varias semanas, entidades de la sociedad civil pedían al presidente electo nombrar a Miriam Germán al frente de la Procuraduría General de la República.

Yeni Berenice

Yeni Berenice es la primera mujer en la historia de Santiago en haber sido fiscal y la más joven con apenas 27 años en tener este cargo en el país.

Es una fiel defensora de los derechos de la mujer y de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Yeni Berenice es promotora de la modernización del sistema procesal penal del país y al igual que Miriam Germán, aboga por la recuperación de la confianza de la ciudadanía en la justicia dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *