La mandarina: suerte, salud y belleza

La mandarina es un símbolo de suerte en China. Es incluso costumbre dar mandarinas de regalo en el año nuevo chino como forma de desear buena suerte. Sin embargo, la suerte de la mandarina se extiende más allá de esta tradición, ya que posee otras propiedades para la salud y la belleza.

¿Qué es la mandarina?

La mandarina es una fruta cítrica proveniente del árbol mandarino. Es muy común confundir la mandarina con la clementina, sin embargo la segunda es una hibridación de la primera con naranja amarga. Podemos decir que son primas entre sí y por eso las propiedades de la clementina son muy similares.

Información nutricional

El portal Comefrutas.es publicó un artículo sobre las propiedades de la mandarina para la salud y la belleza. Entre los beneficios de la mandarina, señala que es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, bioflavonoides (como el nobiletin), folato (similar al ácido fólico) y sales minerales, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio. La mandarina una gran aliada para combatir las arrugas y en el proceso de envejecimiento, debido a sus antioxidantes.

Piel más joven y sana

Por ser rica en antioxidantes y poseer alrededor de un tercio de la dosis diaria recomendada de vitamina C, la mandarina es muy beneficiosa para la piel, ya que ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, mejorando la curación de las heridas.

Para conseguirlo se puede hacer a través de cremas o aceites esenciales de mandarina, que también se pueden utilizar como antifúngicos y poseen propiedades antisépticas.

Aceite de mandarina

Su aceite puede ser utilizado para tratar el acné, las cicatrices y la prevención de las estrías. Aquí puedes ver un ranking de alimentos con más vitamina C, así puedes conseguir esta preciada vitamina cuando no es la época de esta fruta.

¿Por qué debemos consumir mandarina para mejorar la salud?

A propósito de las múltiples propiedades de esta fruta, el portal Queconsejo.com ofrece algunas razones para consumir mandarina.

Aquí te mostramos algunas enfermedades que pueden mejorar al incluir mandarina en la dieta diaria.

Estreñimiento: Debido a que esta fruta tiene 88% de agua, ayuda a combatir el estreñimiento y la deshidratación, además de contar con 2 gramos de fibra dietética.

Presión arterial: Gracias a los nutrientes y minerales que contiene como el potasio, es un buen auxiliar para reducir la presión arterial.

Envejecimiento: La mandarina ayuda a evitar los signos de envejecimiento y a mejorar el tono de piel. Esta fruta ayuda en el crecimiento del cabello y en retardar la salida de las canas.

Pérdida de peso: Reduce el apetito. Esto es así debido a que contiene altas cantidades de fibra, la mandarina ayuda a que el estómago se sienta más lleno.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *