La mujer tiene las aptitudes para emprender

Mujeres Avenir por la Conexión ha organizado una mesa redonda con mujeres emprendedoras españolas y francesas para abrir debate sobre cómo se está desarrollando en la actualidad el rol de la mujer en el mundo del emprendimiento en diferentes sectores.

Durante el debate, las integrantes han puesto de manifiesto la necesidad de un cambio cultural, que no obligue a las mujeres a elegir entre su vida personal o la profesional a la hora de lanzar su propia startup, un ecosistema que necesita el 100% del tiempo de la mujer emprendedora.

La apertura del debate estuvo a cargo de María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, que incidió en la importancia del papel de las nuevas generaciones en los cambios futuros de nuestra sociedad “se va a cumplir el primer año de Mujeres Avenir por la Conexión, la comisión joven de la Asociación Mujeres Avenir  y desde el primer momento su trabajo está siendo muy positivo a la hora de fomentar y apoyar el talento joven. Esta sociedad ha de aprovechar nuestras capacidades y nuestros conocimientos para poder alcanzar un mundo más justo y digno para todos”.

Teresa Castillo, Directora la Comisión Joven Mujeres Avenir por la Conexión, explicó que
“emprendedora es aquella que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio, partiendo de una innovación. Es aquella visionaria que es capaz de compatibilizar el interés de la empresa con su implicación en la sociedad.”

Para Laura Corsini, Fundadora y Directora de la empresa textil Bimani, “cuando una profesional da con una nueva solución para la sociedad, en cualquier área de negocio, la mujer se reinventa para convertirla en realidad, somos la mejor embajadora de nuestras marcas, porque somos conscientes del nivel de sacrificio que representa alcanzar el éxito”.

En palabras de Natalia Rodríguez, Fundadora y Ceo de la compañía de altas tecnologías Saturno Labs, “una emprendedora nace. Se necesitan una serie de características en este modo de vida que son intrínsecas a nuestra forma de ser, como la resiliencia. La vida de la mujer es un continuo cambio, no exento de obstáculos, pero hemos aprendido a sacudirnos las penas y tristezas y seguir adelante adaptándonos a cada nueva situación, pero es nuestra ambición y la creencia en nuestro potencial lo que nos permite desarrollar nuestros proyectos cada día de forma eficiente”.

Para Beatriz Vázquez de Miguel, Fundadora de la empresa social de cosmética natural Nikarit, “la mujer necesita una fuerte motivación para emprender, entiende que va a ser un proyecto que la obligará a dedicar muchas horas de trabajo duro cada día, y que incluso deberá compaginarlo con otros trabajos, pero somos capaces de enamorarnos de nuestras ideas y de convertirlas en empresas rentables”.

Marion Lantin, directora de la empresa ML Sophrologue, “la mujer emprendedora nace en muchas ocasiones de la frustración de no poder desarrollarse profesionalmente dentro de una estructura rígida, y es la libertad a la hora de tomar mis decisiones, una las razones más importantes que me han llevado a emprender”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *