La NBA presenta plan a jugadores para reiniciar la temporada

AP, Nueva York.  La NBA comunicó a sus jugadores que este jueves presentará a la junta de gobernadores de la liga un plan para reiniciar la temporada con 22 equipos.

Los 22 equipos se trasladarán al complejo Wide World of Sports de ESPN, cerca de, Orlando, Florida, para disputar ocho partidos y definir los cruces de los Playoffs.

La conferencia del oeste tendrá 13 equipos en Disney, y ladel este contará con nueve equipos.

En el oeste, Portland, Memphis, New Orleans, San Antonio, Sacramento y Phoenix aún tienen la esperanza matemática de poder disputar una serie en la postemporada. En el este, Washington tendrá que acercarse a cuatro partidos de Orlando o Brooklyn para forzar una serie en esa zona.

Todavía se podrán modificar algunos aspectos en el plan de reinicio, y otros asuntos se siguen negociando, entre esos el porcentaje de dinero que un jugador perderá debido a la cancelación de algunos partidos de la serie regular.

La decisión se tomó apenas horas después que la mayoría de los dueños de la liga se inclinaban a disputar los partidos sin presencia de público en las arenas.

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo, «hasta nuevo aviso», luego que Rudy Gobert, del Jazz de Utah, se convirtió en el primer jugador de la liga en dar positivo al Coronavirus.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *