La NORCECA cancela los torneos de circuito de playa 2020

El circuito NORCECA 2020 ha sido totalmente suspendido luego de la reunión virtual de la Comisión de Voleibol de Playa presidida por Ed Drakich de Canadá.

Los miembros de la comisión votaron por unanimidad para cancelar los siete eventos restantes del calendario: tres República Dominicana, dos México y uno en Nicaragua y Cuba.

«Las restricciones de viajes actuales y el patrocinio incierto de esos eventos considerando el impacto negativo causado por la pandemia del COVID-19 se tomaron en consideración para la cancelación del evento», dijo Indhira Ramírez, Directora de Departamento de Voleibol de Playa NORCECA.

En cuanto a la fase Inter zonal  de la Copa Continental con la participación de equipos de ECVA, CAZOVA y AFECAVOL en Nicaragua, mantuvieron el mes de diciembre con las fechas por anunciar.

Las finales se jugarán en Colima, México del 23 al 28 de junio. Para que los jugadores puedan ser elegibles en los Juegos olímpicos, deben haber participado en al menos 12 torneos (incluidas finales) desde junio de 2018.

Se decidió organizar una vez al año un Campeonato Continental de la juventud, con el fin de establecer un ranking para participar en los Campeonatos Mundiales U-19 y U21 de la FIVB y los Juegos Olímpicos, Juveniles Panamericanos y Olímpicos.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, los 24 participantes elegibles serán conscientes de la clasificación acumulada del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *