La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) celebró su 50 aniversario con una cena de gala en PortaAzul, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del Consejo de Administración, el doctor Leonardo Aguilera.
La ceremonia fue bendecida por el obispo auxiliar Nelson Clark. El presidente Abinader destacó el trabajo del personal de Refidomsa y señaló que la empresa es una muestra de que las empresas del Estado pueden ser eficientes.
El doctor Aguilera resaltó la importancia que ha tenido la refinería para la economía y el desarrollo de la nación desde 1973, destacando que en los últimos dos años y medio, en el actual gobierno se ha superado todas las expectativas de crecimiento previstas por expertos.
También destacó el papel de Refidomsa en la igualdad de género, la mejora de ingresos de los pensionados y los militares, y las investigaciones para detectar la presencia de petróleo y gas. Además, habló sobre el desempeño social de la Fundación Refidomsa, que ha desarrollado programas de asistencia en el ámbito cultural, salud, educativo y deportivo en colaboración con ayuntamientos, organismos del Estado y organizaciones comunitarias.
En el evento estuvieron presentes representantes del sector combustible y otros empresarios del país, quienes disfrutaron de la música de un saxofonista.