La salud ocupacional, clave para Industrias San Miguel

Debido a los tiempos de pandemia que afectan al mundo en los últimos meses, Industrias San Miguel ha reforzado sus protocolos en función del cuidado y protección de sus colaboradores.

Es por esto por lo que ha puesto en marcha el plan de salud ocupacional sustentado en la certificación Internacional ISO 45001 sobre Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, con el objetivo de que sus colaboradores se desarrollen en un lugar seguro frente a situaciones extremas como la actual.

Omar Girón, jefe de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de ISM, informó que se están tomando en cuenta las medidas y protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública, ante la Covid-19, desde que en el país inició la propagación, siendo rigurosos con la aplicación de los protocolos recomendados por las autoridades.

Medidas adoptadas por la empresa:

1. Desinfección de ambientes de trabajo.

2. Desinfección del personal al ingreso (túnel en planta a la entrada y salida, y desinfección de personal por atomizadores en C.O.), así como de vehículos.

3. Triaje.

4. Entrega de EPP.

5. Distanciamiento durante sus labores.

6. Identificación de personal en grupo de riesgo, quienes se encuentran en sus hogares.

7. Implementación del trabajo remoto para reducir al mínimo la cantidad de personas en Planta y Centros Operativos.

La salud ante todo

Industrias San Miguel busca preservar la seguridad y salud de sus colaboradores y sus familias en tiempos de crisis y, a su vez, facilitar los productos de consumo diario de su portafolio a la población dominicana.

1 Comment

  1. Pingback: La salud ocupacional, clave para Industrias San Miguel – Cibaeño

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *