La situación actual, el Covid-19 en República Dominicana

Durante el boletín epidemiológico número 74, el ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, habló este lunes sobre la situación del país, ante la presencia del Covid-19.

El funcionario dijo que en República Dominicana la cifra de casos confirmados de Covid-19 hasta este 1 de junio es de 17, 572 personas afectadas.

En ese sentido, dijo que unas 287 personas se contagiaron con la enfermedad en las últimas 24 horas.

Durante la transmisión del boletín que diariamente ofrece la Dirección Nacional de Epidemiología, el funcionario dijo que la epidemia ha cobrado la vida de 502 dominicanos, por lo que la tasa de letalidad se establece en 2.86 %.

 

Pruebas en el Distrito Nacional

Sánchez Cárdenas dijo que en el Distrito Nacional se ha realizado unas 21,262 pruebas, con 54 casos nuevos y un total de 4, 489 personas con Covid-19 hasta el momento.

Un total de 10, 893 personas se han recuperado de la enfermedad en el país, mientras que el número de muestras procesadas es de 83,444.

Sobre las medidas

En torno a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el ministro de Salud dijo que era obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos.

Recordó que para evitar la propagación del Covid-19, es necesario el uso de mascarillas en lugares de expendio y espacios públicos.

El ministro de Salud recomendó a la población evitar la visita a los lugares de alta concurrencia, como cines y plazas comerciales durante este período, para cortar la transmisión del virus.

El Covid-19 no ha salido del país

El país ha sido capaz de enfrentar la enfermedad. Sin embargo, para combatir la epidemia es necesario del trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía. por lo que debemos seguir alertas pese a la apertura gradual que ha establecido el gobierno.

Durante los días de confinamiento y toque de queda, el Estado ha implementado una asistencia social efectiva, a esto se suman los operativos que mantiene el Ministerio de Salud, en la búsqueda y localización de posibles casos de Covid-19.

Todo el proceso de lucha contra la enfermedad ha girado en torno a  una intervención lineal,  siempre apuntando a que la economía tiene que convivir con el Covid 19.

En ese sentido, el ministro aclaró que el país no se puede paralizar, por lo que debemos apoyar la apertura gradual y ser cautelosos y  respetuosos de las disposiciones del Estado para evitar la propagación del virus.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *