La supremacía de los relojes inteligentes

Según informe de la firma Canalys publicado el pasado 17 de junio, a pesar de la pandemia del nuevo Covid-19, las ventas de los relojes inteligentes aumentaron en 12 por ciento durante los primeros meses del 2020.

En ese sentido, se establece que la plataforma del Apple Watch, watchOS, mantiene la supremacía como líder en el mercado, seguido de cerca por Huawei.

Según se explica en el análisis, la plataforma watchOS obtuvo 4 millones de nuevos usuarios durante el primer trimestre de este año, alcanzando un total de 70 millones de usuarios.

Aunque Apple acapara el 36.3 % del mercado actual de relojes inteligentes, las ventas cayeron en 13 por ciento, mientras que las ventas de Huawei aumentaron en 113 %.

La marca Huawei sigue creciendo

Huawei sigue su proceso de expansión y crecimiento, la marca cuenta con el 14.9 por ciento del mercado de relojes inteligentes, seguido por Samsung con el 12.4 por ciento y Garmin con el 7.3 por ciento.

Norteamérica representa menos de un tercio de las ventas mundiales

«Esta es la primera vez que Norteamérica representa menos de un tercio de las ventas mundiales de relojes inteligentes», indicó el analista de Canalys, Vincent Thielke.

El aumento de ventas durante el primer trimestre de 2020 no se debe a Apple, sino a la fuerte demanda de relojes inteligentes en el extranjero, la cual «ayudó a compensar el lento rendimiento del Apple Watch en Europa y en Norteamérica», dijo Thielke, quien señaló que los clientes de Apple ––en estos mercados–– prefirieron a los AirPods sobre al Apple Watch.

La supremacía de Apple

Apple Watch Series 5 encabeza por lejos el listado de mejores relojes inteligentes Android y iOS del mercado.
Se trata de un equipo generoso en funciones, fácil de usar y extremadamente confiable. Sin embargo, hay una pequeña advertencia: necesitas un iPhone para disfrutarlo. Si estás usando un teléfono Android, el Apple Watch simplemente no es para ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *