Las cantantes Brisa Fenoy y Soledad Giménez se suman a la campaña Icapem contra el cáncer de pulmón

También han participado en esta iniciativa para visibilizar el aumento del cáncer de pulmón en mujeres las influencers Cinthia Díaz de Miguel, Fátima Pareja y Sonsoles de la Peña, presentadora del canal de televisión DeCasa Tv.

• Buscan con su apoyo conseguir #ElOtroEfectoMariposa, una filosofía basada en la adopción de hábitos saludables para proteger nuestros pulmones y respirar ahora más fuerte que nunca.

• El icono de la campaña, creado en exclusiva por el diseñador Mikel Urmeneta, simboliza el “otro efecto mariposa”, uno que, en contraposición del tradicional, sujeto al azar, depende de la “voluntad” de elegir cuidarse.

• Icapem seguirá contando con influyentes personalidades y celebrities que apoyen su campaña para hacer, entre todos, de este un mundo sano capaz de ganarle la batalla al cáncer de pulmón.

Fomentar los hábitos saludables

La Asociación para la investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), está llevando a cabo una novedosa campaña que busca fomentar los hábitos saludables pulmonares entre la población y subrayar la importancia de respirar bien, en un año en el que el cuidado de nuestros pulmones ha cobrado aún mayor valor debido a la emergencia sanitaria del Covid19.

A esta campaña se están sumando de forma voluntaria figuras notorias del mundo de la música e influencers. Ejemplo de ello son las cantantes Brisa Fenoy, Soledad Giménez, la periodista y paciente Cintia Díaz Miguel, la influencer Fátima Pareja y la presentadora del canal de televisión DeCasa TV, Sonsoles de la Peña.

Todas ellas han compartido en sus redes sus vídeos desplegando sus manos como alas, sumándose así a #ElOtroEfectoMariposa, hilo conductor de la campaña está representado por una mariposa, creación del diseñador Mikel Urmeneta. Simboliza el efecto mariposa desde un prisma opuesto: llamado “el otro efecto mariposa”.

Mientras el tradicional tiene que ver con el mero azar, “el otro efecto mariposa” está más relacionado con la voluntad: todos somos libres y podemos hoy decidir cuidarnos. El aleteo de la mariposa significa así cómo un pequeño cambio (como abandonar el dañino hábito tabáquico) puede revertir en un enorme efecto muy positivo, no solo a nivel individual, sino en la sociedad.

La campaña, en la que colabora Roche Pharma y que lleva el lema, “hoy respiramos más fuerte que nunca”, está cargada de simbolismo y enlaza con la realidad de la pandemia que el mundo entero está afrontando. Icapem recuerda el gran protagonismo que tienen nuestros pulmones como órgano que nos cuida y al que hay que cuidar, y versa sobre la importancia y el derecho de decidir vivir “a pleno pulmón”.

Mortalidad

Icapem quiere recordar que las cifras de influencia y mortalidad de cáncer de pulmón siguen en ascenso en España, con una proyección poblacional que indica que se llegará a los 29,5 millones en el año 2040. Mientras en el caso de hombres estas cifras se han estancado, en los últimos años se detecta una fuerte subida en casos de cáncer de pulmón en mujeres, con inquietante incidencia en mujeres jóvenes. Una patología creciente que ya se estima en los 29.503 casos anuales, de los cuales un 20-25% se diagnosticarán en mujeres.

Concienciación

Esta campaña, además de concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables para nuestra salud pulmonar, refleja además un segundo hito: se necesita más concienciación y más investigación que repercuta en mejores diagnósticos y tratamientos. De cada 10 casos, al menos dos se desarrolla en pacientes sin historia de tabaquismo detrás, con más frecuencia en mujeres.

Icapem continúa trabajando en su objetivo de crear la mejor selección contra el cáncer de pulmón en mujeres, para lo que seguirá contando con influyentes personalidades y celebrities que apoyen su campaña para hacer, entre todos, de este un mundo sano en el que consigamos ganarle la batalla al cáncer de pulmón.https://youtu.be/xhuhvMgYsRY

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *