Los famosos gajitos o gomitas dulces encabezan la lista de compras para la espera Cena de Noche Buena. Las gelatinosas y pegajosas figuritas de colores recubiertas de azúcar, nos recuerdan que llegó la época más hermosa y brillante de todo el año: La Navidad.
De hecho en la mayoría de los hogares dominicanos encontramos con este instrumento, que muchas veces sirve para resolver un regalo rápido y sobre todo muy económico.
Una funda de gomita puede convertirse en uno de los mejores recuerdos de la temporada navideña, pues una o dos piezas compartidas con nuestro seres queridos, pueden ser parte de los más añorados recuerdos de esa hermosa época del año, donde los simples detalles para mostrar afectos, pueden hacer la diferencia.
Nada mejor que saborear una de estas divertidas figuritas diminutas, después de un banquete de diversos platos salados, tan abundantes para las celebraciones de fin de año.
Como se hacen?
Pues aquí los ingredientes: Lo principal es la pectina, una sustancia fibrosa de cualidad espesante que se encuentra en las frutas, especialmente en las manzanas y que se usa también en la preparación de mermeladas y compotas. También se necesita azúcar, glucosa, almidón modificado, colorantes, saborizantes certificados y agua para disolver todo esto.
El líquido que se obtiene con esta mezcla se deja reposar en moldes o en cualquier envase, y una vez formadas o cortadas las gomitas, ya sea redondas, en forma de flores, cuadradas, o en gajos de naranja se les pasa por azúcar y listo!