Santo Domingo. – La Psicóloga y comunicadora Lourdes Gómez, quién dirige el grupo Rebaño de María de la parroquia El Buen Pastor, y su hermana Esmirna Gómez, integrante del equipo de protocolo de Animación Pastoral Arquidiocesano, expresaron su alegría y orgullo por la reciente designación de Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán como arzobispo coadjutor de Santo Domingo, con derecho de sucesión.
El nombramiento fue realizado por el Papa León XIV, reconociendo la destacada trayectoria pastoral de Monseñor Morel Diplán, quien se ha desempeñado como obispo de La Vega desde el 7 de diciembre de 2024.
“Nos alegra sobremanera, nos sentimos muy orgullosa de la nueva designación de nuestro compueblano, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán. Quienes tenemos el placer de conocer.
Que Dios le colme de sabiduría, templanza y discernimiento para guiar a su grey”, expresó Lourdes Gómez en nombre de ambas hermanas.
De acuerdo con el Código de Derecho Canónico, el obispo coadjutor “asiste al obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis, hace sus veces cuando este se encuentre ausente o impedido”. Asimismo, al quedar vacante la sede episcopal, el obispo coadjutor pasa inmediatamente a ser el titular de la diócesis correspondiente.
Las hermanas Gómez reiteraron su felicitación a Monseñor Morel Diplán, destacando su humildad, cercanía, su servicio, compromiso con la Iglesia y el pueblo dominicano.