Las redes sociales y sus limitaciones para sentimientos de insuficiencia

Las redes sociales ofrecen «oportunidades ilimitadas» para «sentimientos de insuficiencia» Los influyentes de los medios sociales tienen la responsabilidad de publicar imágenes genuinas y sin editar de sí mismos por el bien de la salud mental de todos los usuarios, según los psicólogos clínicos.

Los dos expertos han dado sus comentarios en respuesta a un estudio sobre cómo las redes sociales y el uso de fotos filtradas afectan las percepciones de los usuarios sobre su estilo de vida y el de otros.

El estudio arrojó como resultado, que poco más de la mitad (51%) de todos los usuarios de redes sociales mayores de 16 años se comparan a sí mismos y sus estilos de vida con otros en un canal u otro.

Un enorme 82% de los jóvenes de 16 a 24 años de edad lo hacen, lo que los convierte en el grupo de edad más susceptible.

Más mujeres que hombres se comparan con las celebridades (44% vs 31%), pero más hombres que mujeres se comparan con colegas (35% vs 29%). Sin embargo, las personas que se comparan a sí mismas con amigos y compañeros son mucho más comunes, ya que el 78% de los usuarios adultos de las redes sociales lo hacen.

Dos de cada cinco se comparan con extraños. El efecto es claro. Una de cada 10 personas nunca cargaría una imagen de sí misma sin filtrarla o editarla primero. Menos de la mitad (43%) se sentiría bien por encontrar una foto de ellos simplemente sin filtro en las redes sociales, que no pudieron eliminar.

Sorprendentemente, el 11% de los adultos en las redes sociales usan FaceTune en fotos de ellos mismos: la notoria aplicación de aerografía popular entre las celebridades, que no solo retoca los defectos de la piel sino que también puede adelgazar las cinturas, suavizar las arrugas e incluso alterar las proporciones del cuerpo.

A pesar de que la reputación de Instagram tiene un efecto destacado, debido a que incluye solo imágenes con poco contexto, Facebook ocupa el segundo lugar por la plataforma en la que la mayoría de la comparación ocurre en promedio (64% frente a 70%).

Según el psicólogo clínico Dr. Kelly Price, las imágenes son las más responsables de los efectos negativos de las redes sociales en la salud mental.

Ella dijo: “El uso de fotografías en las redes sociales crea un entorno donde las personas determinan nuestro valor social y personal. Se argumenta que las comparaciones de cuerpo o estilo de vida con sus compañeros pueden, como resultado, proporcionar un estándar hacia el cual esforzarse.

«La retroalimentación cuantificable, como» me gusta «y los comentarios en las fotos, es probable que centre esta atención en la apariencia física. La conciencia de los individuos de les induce a presentar las mejores versiones de nosotros mismos, estamos más inclinados a mejorar o editar imágenes.

«Esto significa que todos los usuarios, y en particular los influyentes, tienen la responsabilidad de otros en las redes sociales para publicar imágenes reales y sin editar de sí mismos».

La Dra. Hayley Higson, también psicóloga clínica, agregó: “Las redes sociales brindan oportunidades ilimitadas para que las personas se comparen con otras. Se cree que la comparación social es una forma natural del comportamiento humano y funciona a través de un modelo jerárquico.

“Si bien esto puede verse como una fuente de motivación e inspiración, se asocia más a menudo con el desarrollo de autopercepciones negativas, sentimientos de insuficiencia, inferioridad y estado de ánimo bajo.

«El gran volumen de sitios de redes sociales significa que las personas pueden estar expuestas a estas comparaciones inútiles en abundancia, las 24 horas del día».

Usando los resultados del estudio, una herramienta llamada ¿Cómo se filtra es tu vida? Ha sido creado. Permite a las personas ver cómo sus actitudes hacia las imágenes editadas en las redes sociales se ajustan a otras personas de su región, rango de edad o género, así como en todo el país.

Para saber más visite https://www.how-filtered-is-your-life.com/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *