Las Reinas del Caribe clasifican por tecera vez a las olímpiadas

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. La selección superior femenina de voleibol logró su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al barrer 3 sets por 0 a Puerto Rico en el cierre del Torneo de NORCECA de Voleibol Clasificatorio celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes don Virgilio Travieso Soto.

El sexteto quisqueyano corrigió algunos problemas de recepción en el primer set para finalmente llevarse el triunfo con parciales 25-20, 25-18 y 25-15.

Después de la resistencia de las puertorriqueñas en el primer parcial, las dominicanas ejecutaron prácticamente un juego perfecto, con efectos bloqueos y potentes remates.

En su ruta hacia su tercera participación en Juegos Olímpicos, el equipo femenino dominicano venció 3 sets por 2 a México, 3-1 a Canadá, y la barrida por 3-0 ante Puerto Rico.

La representación quisqueyana participó por vez primera en una cita olímpica en Atenas 2004, y por segunda ocasión en Londres 2012.

“Trabajamos duro para este resultado. Sabíamos que iba a ser un juego muy difícil, no por lo técnico, sino por la rivalidad”, manifestó el dirigente del sexteto dominicano, el brasileño Marcos Kwiek, quien guía por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos al seleccionado dominicano.

“La clasificación a los Juegos Olímpicos es algo importante. Es mi primera olimpíada y más para algunas jugadoras que necesitan retirarse. Espero dar lo mejor de mí en el equipo para hacer un buen papel”, señaló la estelar central Brayelin Martínez.

CANADÁ 3, MÉXICO 1

SANTO DOMINGO. Canadá derrotó a México 3-1 (21-25, 25-19, 25-18, 25-23) en el partido por el tercer lugar del Torneo de NORCECA de Voleibol Clasificatorio Tokio 2020 este domingo en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo.

En un partido entre equipos sin victorias, los canadienses se recuperaron de perder el primer set y dominaron los dos siguientes. El cotejo concluyó cuando Ivone Martínez estrelló su saque en la red.

Alexa Gray y Kiera Van Ryk se destacaron como las mejores anotadoras canadienses con 26 y 23 puntos, respectivamente. La mexicana Samantha Bricio tuvo 22 seguida de Andrea Rangel con 18 puntos.

Tom Black, entrenador de Canadá: “Decepcionado con el desempeño del equipo en esta competencia. Un partido duro contra República Dominicana y otro con Puerto Rico. Nuestro equipo también tiene jugadoras jóvenes que a veces dejan que el juego se les escape de las manos al momento de cerrar jugadas importantes”.

Gabriela Alarcón, entrenadora de México: “Satisfecha con el trabajo realizado. Nuestro objetivo era armar nuestro equipo “A” y lo logramos. Tenemos muchas jugadoras jóvenes que no saben cómo terminar los puntos importantes. Nos falta la experiencia, por lo que debemos centrarnos en futuros eventos internacionales con el objetivo de preparar al equipo para el próximo ciclo Olímpico”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *