Latino Social Media Week a la vuelta de la esquina

Como una forma de poner al día a quienes hacen vida profesional en el mundo de las redes sociales, y a la vez, mostrar las herramientas para llevar a cabo esta labor con calidad, ética y vanguardia, se llevará a cabo el Latino Social Media Week 2019 en la ciudad de Nueva York.

Así lo confirmó el CEO Neoyorkinos Media Group y Director del evento, Nolagko Nolasco, durante una rueda de prensa celebrada en Merienda Restaurant, donde el profesional mostró su entusiasmo por ver concretada esta actividad, que tantos beneficios viene a aportar al sector de la comunicación, el mercadeo y los negocios en general, con la participación de más de 20 conferencistas de diferentes partes del mundo, quienes serán los responsables de compartir sus conocimientos con los participantes.

El evento, que es completamente gratuito, cuenta con el patrocinio oficial de Google, Hispanic Federation, Somos Community Care, Catholic Charities Archdiocese of New York, Alianza Dominicana Cultural Center, Ron Barceló, Merienda Restaurant, Silver Consulting, el Círculo de Locutores Dominicanos, Global Psichiatric Services, y el concejal Ydanis Rodríguez.

Asimismo, a los medios que copatrocinan este evento, como New York Times, Univisión, MercadoSocial.com, como empresa encargada de las relaciones públicas, y Telemicro, además, nuestros amigos de Zabalaaldía.com, BoncheUrbano.com, Remolacha.net, Areanewyork.com, Boncheslatinos.com, ChannelPlus, Didi Publicist, MisterDJ1.com, Maxxyzoom.com.

Nolasco resaltó que entre otras, el LSMW 2019 contará con un interesante panel entre Bolívar Balcácer, Carlos Gutiérrez e Iván Manito, con el tema de “Como asimilamos la internet y las redes sociales según la edad”. De igual forma, contarán con las ponencias de George Álvarez, de Apple Political; Stephanie Lumpkin, de YouTube; Victoria Vijaba, de Salesforce; María del Pilar Casals, de Univisión; Carlos Gutiérrez, de Le Black Room; así como Susana G. Baumann, Liliana Carrillo, Yuridia Peña, Meryland Cuevas e Indhira Báez, con el panel de “Mujeres en Tecnología”; además de la importante participación de los reconocidos fotógrafos Manuel Sierra e Iván Morales; el científico Vicente Navarro, el especialista en comercio electrónico turco Mehmet Cekinmez; el periodista Fernando Cárdenas, de New York 1 News; el panel con los influencers Tommy Peña, Iván Manito, Mr_nuevayol y Charles Milander; y la conferencia “Los Muertos de Facebook e Instagram”, con Leonardo Gil.

Nolasco explicó que el 2018 representó un año de crisis en cuanto a la confianza en redes sociales, debido a diversos hechos, entre ellos, el escándalo de violación de privacidad de Facebook, que fue a parar en el Congreso de los Estados Unidos, mientras que Twitter tuvo que batallar con la controversia causada por la gran presencia de bots en la plataforma y eliminó millones de cuentas falsas.

“Tanto los consumidores, como los reguladores y observadores de medios han cuestionado la privacidad, ética y precisión de casi todas las redes sociales existentes, ¿y qué tuvimos como resultado? El 60 por ciento de la gente ya no confía en las compañías de redes sociales”, indicó Nolasco, detallando también que hay otras vertientes interesantes en el mundo del social media, que tiene que ver con la calidad del contenido que se le da al público, tanto al visual, audiovisual y al escrito.

“El Latin Social Media Week precisamente viene a refrescarnos el camino, a todos nosotros que hacemos vida dentro del mundo del social media, ya sea desde el ámbito del periodismo, el mercadeo, la fotografía, la publicidad o de los negocios en general, mostrándonos las prácticas que debemos poner en marcha para mejorar lo que hacemos, asegurándonos de que nuestro público reciba informaciones reales, con calidad, que motive su interés, les facilite la vida, y a la vez, que seamos nosotros los precursores de las distintas compañías, empresarios y emprendedores que conforman nuestra clientela”, resaltó Nolasco.

“El atractivo principal de este evento es que tanto los periodistas, bloggers, influencers, comunicadores digitales, fotógrafos, mercadólogos, gerentes de redes sociales, gente que trabaja en el mundo de las redes sociales encuentran conocimientos nuevos, con expertos en diferentes áreas del manejo de las redes sociales, de mercadeo y fotografía y otros”, expresó Nolasco.

Finalmente, Nolasco expresó que los profesionales interesados deben inscribirse en la web oficial http://www.latinosocialmediaweek.com/, ya que los pases son limitados. En esta web los interesados encontrarán los detalles de las ubicaciones y horarios de los tres días de conferencias. Además, pueden llamar al teléfono 1-646-9007, o escribir al mail [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *